20 noviembre 2012

523. Formas de decir

En ocasiones, las palabras no son exactas, no representan lo que realmente quieren decir.

Algunas veces por cortesía, otras por orgullo, también por envidia, por alegría, por tristeza... hay frases que ocultan sentimientos, y otras que se quedan a medio camino entre lo que se dice y lo que realmente se quería decir.

También están las que ocultan una verdad por miedo de herir al prójimo, las que se disfrazan de compañerismo, de amiguismo pero que realmente no son sinceras, no se corresponden con la realidad.

El 'bienqueda' se impone en demasiadas ocasiones a la realidad pero se supone que cada uno debe ser consecuente con sus actos y cuando traspasas esa línea y delgada línea  que separa dos mundos antagónicos, la espiral conduce a tal velocidad que corres el riesgo de desbocarte y perder las riendas.

Independientemente de todo esto, que ha empezado a enmarañarse sin que yo supiera cómo detenerlo, si hoy me quedo con algo es con que hay veces en que un 'lo reconozco' equivale a un 'lo siento' velado.

Y esas ocasiones, por escasas, despiertan un aura de satisfacción inmenso, un pilar al que agarrarse porque el edificio ya está sentando sus bases; porque 'de prestado' ya solo están los ladrillos que comienzan a sustituirse por otros propios y esas ocasiones son tan especiales que hasta el tiempo consigue detenerse, el universo entero gira alrededor de una órbita donde el acceso está restringido a un par de personas.

La ecología del lenguaje es así. Lo que para ti supone una parrafada, para otros se arregla con un par de palabras.

Un ' lo reconozco' es lo mismo que un 'lo siento'

No hay comentarios: