03 abril 2006

102. ¡¡¡Tierra trágame!!! y la tierra me ignoró

Corto pero intenso. Asi fue el fin de semana en Ciudad Real. Qué alegría ser consciente de que apenas habíamos cambiado, sólo lo justo, y que perfectamente podriamos cambiar el escenario del encuentro, que la ciudad hubiera sido Sevilla y La Capilla o el bar donde comimos, La Parrapa. Ya ha pasado una semana y parece que ha sido un siglo pero aún así creo estar en condiciones de decir que aunque no volvamos a vernos en otros cuatro años (cosa que espero NO ocurra) podemos mantener la misma complicidad que antaño. En fin... Detalles para los curiosos y el por qué del título del post.

08.00 Salgo de Huelva dirección Manzanares (Ciudad Real).
09.30. Parada en Écija (Sevilla) a recoger a Lorena, tema boda a flor de piel y casa sin entregar aún. Impresión: Más madura, ya no es esa Lorena que apareció el primer día de facultad por Reina Mercedes con esa camiseta anchísima del Milán Clu de Fútbol. Ahora es... más mujer.
12.30. Raquel viene a buscarnos a la gasolinera de Manzanares y dejamos las cosas en su casa. Raquel ya no acapara las conversaciones como antaño, ya no habla tantisimo. Nos vamos de cañas y a tapear. Por cierto, deberían instaurar por ley eso de que con cada bebida te den gratis algo para comer, por muy chiquitín que sea. ¡Que viva Ciudad Real!
14.00 Llega Marian con esos pendientes de perlas que le hacen parecer una señora respetable. Me asusto pensando que el matrimonio ha causado estragos en ella. Las cervezas ya empiezan a hacer su efecto y descubro gratamente que nada que ver con la realidad, sigue siendo la misma (ufff, definirla costaría cientos de páginas del blog) que siempre.
15.00 Mari Carmen hace su aparición estelar. Es a la que menos cambiada físicamente noto. Su vida en las dos grandes ciudades españolas no han logrado que pierda ese acento cordobés tan característico. Ella serena y nosotros con un par de cervezas en el cuerpo. Las cinco juntas, puesta al día. Primera diferencia: Ahora el tema laboral está en boca de todas. Ainnsss, algo si que ha cambiado pero la esencia sigue siendo la misma. Segunda obviedad: Es imposible no recordar los años de facultad y las mil y una anécdotas acontecidas.
16.00 Café y copa. Más de lo mismo. Risas, cachondeo, recuerdos del pasado y momentos que seguro no volverán a repetirse. Momento nostalgia.
20.00 Mercadona. Compra barbacoa del domingo y restauración para estar divinas de la muerte para los manchegos.
22.00 CENA. Y la gran Tierra Trágame. Raquel nos llevo a un sitio muy chulo donde ademas de pizza ponían comida tipica manchega. No me acuerdo de todo pero más o menos migas, duelos y quebrantes, gachas. Un local con varias mesas. Seguimos con nuestras cervecitas y comidas varias. Gema descubre una nueva faceta de Marian, hasta ahora desconocida o quizás ya desterrada de mi memoria. MARIAN ES UNA PATOSA SIN REMEDIO. Y yo que pensaba que era la peor del mundo en este aspecto. Durante todo el día ya había derramado una cerveza y una copa de Maria Brizard pero no contenta con ello mientras cenábamos se le va la mano y tira su cerveza con tal suerte que va a caer enterica en los pantalones de Mari Carmen, que se levanta y como si estuviera en un descampado sin nadie a su alrededor en quince kilómetros a la redonda grita, pero GRITA: 'TE MATO'. Silencio sepulcral, pasamos a ser el centro de atención de todo el mundo. Siento como el calor sube de un fogonazo hasta mi cara, el aire parece detenerse pero apenas se percibe porque la gente ni siquiera respira para que ese momento en el que no sabemos bien qué hacer perdure el máximo tiempo posible. Supongo que serían 6 segundos pero a mi me pareció una eternidad y para quitarle hierro al asunto no se me ocurre mejor idea que seguir dando la chapa a Lorena con mi curso de Protocolo. Lorena sigue petrificada y nadie respira. Poco a poco las conversaciones del resto de las mesas se reanudan y nosotras volvemos a la normalidad. Ufff, la tierra no quiso tragarnos en ese preciso momento. No fue verguenza lo que me dio exactamente, fue un bochorno por un accidente que no tenia más trascendencia pero ¡coño! la gente es mu mala, ¿porqué coño se calla, por qué parece que el tiempo se detiene y todo el mundo fija su atención en ti?. Aunque pensandolo bien, el foco de todas las miradas era Mari Carmen pero bueno... Ya me río de la situación pero que bochorno...

El resto del finde mejor lo dejo para otro momento porque sigo con mi apretada agenda laboral. En cuanto tenga cinco comentarios, escribo otro post. jeje

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, menos mal q no nos trago la tierra px sino no hubieramos disfrutado de la noche q tambien nos lo pasamos muy bien. Oye px estais tan empeñadas q no hablo. Yo creo q hablo igual q antes. Un besazo

Anónimo dijo...

guauuuuu, qué descripción, yo creo que nadie lo hubiera hecho mejor. me estoy meando de la risa de leer tu post, y eso que yo lo recordaba bochornoso, como tu decías,no por nosotras, sino por la gente que es más cotilla... pero ahora lo veo muy muy gracioso, y la reacción de maricarmen no fue:'te mato',fue exactamente, (es que suena aún más duro) MAAAARIIII!!! TE MAAATOOOOO!!! Y Mari, permanecía impasible como si la cosa no fuera con ella, y después de mirar con cara de tonta el culo chorreando de Mari Carmen,dice: -ah,nadie se ha enterado de quién se llama Mari-
En fin, sigue con el relato, que este me lo archivo en el ordenador para recordar.
por cierto, me enteré ayer que la casa no me la dan en por lo menos un año si sigue habiendo problemas,´el sábado fui y tengo dos habitaciones chorreando de humedad, una por mi terraza y otra por la del vecino. en fin, me tienen que tirar, casi, la casa abajo. pero he decidido no amargarme más por ello,porque ya la semana pasada me dio un ataque y la cosa acabó mal el sábado, asi que... tranquilidad y a vivir la vida... bueno, ya os cuento, qeu esto en vez de un comentario parece otro post. muchos, muchos besos.

Anónimo dijo...

nena, qué risa,qué risa, por dios, una descripción digna del mismisimo clarin (ala, eh! vaya comparación).
Es lo único que hoy me ha alegrado el día, porque nenas, que me han echao del trabajo. Así, sin más, alá que pa tu casa, y yo que pa mi casa me voy. qué fuerte, nunca me había pasado eso. el problema era lo que os conté de las horas, que como no las pagaban pues decidí no echarlas. Pero bueno, ya iré concretando, que hoy estoy desconcertá perdia.
Un besazo pa toas y gema, por díos, no dejes de escribir en el blog, que estos días me va a sentar de maravilla leerlo.

Anónimo dijo...

Hola Gemu, veo que no pierdes el tiempo, me alegro de que os lo hayais pasado tan bien. Si es que lo que no te pase a tí ..... jajaja En fín es mi pequeño granito de arena para que escribas otro post y para saludarte. Mechos besitos.
Inés

Anónimo dijo...

Ejem... doña Gemma, ha logrado ruborizarme... jejejeje... ¿puedo añadir un detalle? Yo creo que Mariam fue la mano dirigida, porque esa cerveza iba a por mí... si no, recordad... el tubo cayo y el líquido siguió en dirección perpendicular hacia mis pantalones y se coló por todas partes, empapándome hasta las posaderas, que como su nombre, indica estaban posadas en el asiento... sin duda, me tenía màs gana ella a mí que yo a ella, que ya es raro...jejejeje
Mari, a los del trabajo, que les den por.... que tú vales mucho y pronto encontrarás otra cosa. No estamos para vendernos por cuatro duros.
Un besazo a todas, Carmen

Anónimo dijo...

voooo, que dinámico veo el blog, que siga, que siga... un beso y gracias por los ánimos

Una conformista vital dijo...

¡¡¡Qué ilu, qué ilu, que ilu!!! En cuanto tenga un momento sigo con la hazaña para concluirla y empezar con otrs menesteres aunque debo reconocer que no se si es por el tiempo transcurrido desde la noche o por la ingesta de alcohol acumulada en ese momento pero empiezo a tener alguna laguna importante. Espero vuestra aportación. Aún así aun tengo deberes pendientes como leerme el cuento de marian. Cuando acabe el curso de protocolo y finalice la Semana Santa lo hago. Besitos y seguiremos comentando
¡¡¡Animo Marian!!!