04 septiembre 2006

127. La boda... demasiado q contar para tan poco espacio

Intentaré ser breve y concisa aunque no sé realmente si seré capaz de conseguirlo porque la boda de Lorena y Eduardo (por respeto a su actual estado civil ya no me pega llamarle Denche) ha dado mucho, pero que mucho de sí.

Obviando detalles os diré que llegamos a Fuente Palmera en la llana Córdoba, por no decir que donde más aprieta el calor de toda Andalucía, a la hora de la siesta y para no incumplir viejas tradiciones fuimos directamente al hotel a echarnos un rato la siesta. El hotel muy muy bien en relación calidad-precio. Además, nos daban libertad para entrar y salir a la hora que quisiéramos. Raquel durmió un ratillo y tras arreglarnos y ducharnos nos dimos cuenta que eran las cinco de la tarde y ya estábamos compuestas y buenísimas. Que digo buenísimas, estábamos cañón... y que alguien se atreva a replicarnos.

Como Lorena nos había dicho que la iglesia estaba lejillos del hotel y la solana no permitía andar mucho, decidimos salir ya para coger el coche y buscar la iglesia. Resultado, a las 5.30, una hora antes de la boda, ya estabamos en la plaza de la iglesia, que estaba cerrada a cal y canto.

Buscamos un bar para ir haciendo tiempo y a las 6.25 salimos y cuál fue nuestra sorpresa al ver al Denche con un traje de chaqueta. Madre mía, todavía me impacta esa imagen. No conociamos a nadie asi que, ¿que se hace en una boda en una circustancia asi? Pues cotillear a diestro y siniestro, buscando parecidos razonables.

Llega la gran protagonista de la jornada que para Inri y para hacernos sufrir más con el calorazo que estaba haciendo, decide dar una pedazo de vuelta y llegar a la iglesia por la calle central. No pienso decir que iba guapa porque eso es una obviedad, más teniendo en cuenta que ella ya es linda de por sí asi que imaginaron vestida de novia. Bueno, qué narices, ya pondré alguna fotito para que la veais. Ahora, debo decir en su contra que la raya negra que se habia pintado ella sobre el ojo sobraba, como bien se lo hice saber. Pero, en realidad ¿qué es Lorena sin su raya? Yo me temía que ella se la tendría que hacer aunque fuera a escondidas de la maquilladora. Si es que qué malo es conocerse.

Interior de la iglesia. Por cierto, la iglesia por fuera muy bonita pero por dentro menos. El cura, treinta años como mucho, se liquida la misa en un cuarto de hora, o quizas menos. ¡¡¡Qué gran triunfada!!! El acto del matrimonio en si y ya está, rezar el padre nuestro y poco más. Supergracioso ver a los dos, siendo quienes son, dándose el si quiero y soltando el rollo de la fidelidad y todas esas cosas y fundamentalmente Lorena metiendo la pata diciendo: "En el nombre del Hijo, del Padre... solo le falto decir y to su puta madre". Vamos que antepuso el hijo al padre, qué egoismo... Ahora que digo yo, no dice la propiedad conmutativa que el orden de los factores no altera el producto. Pues ya está.

Después de la misa, estuvimos hablando con los papis de Lorena, muy majetes la verdad y como el convite no era hasta las 9.30 horas en un local que estaba al lado del hotel pues decidimos dejar el coche ya aparcado e ir a tomar algo. Encontramos un pub estilo irlandés abierto y allá que nos fuimos. Mientras haciamos tiempo nos tomamos tres coronitas asi que cuando nos levantamos, empezamos a notar los efectos. Por cierto, qué majos los fuentepalmereños, los varones digo, que cuando nos levantábamos para ir al baño o a pedir nos chiflaban que no veas. Si ya lo dice Loreal: "Porque yo lo valgo".

Mañana el convite y el resto de la noche y quizás, digo quizás, las primeras fotos, para que no sea excesivamente largo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oy gema, sigue contando que me estoy meando de la risa.... si es que nunca te saltas ningún detalle.. eh? ni siquiera el comentario de mi raya del ojo. en fin, continúa que lo bueno está por llegar. y hay qeu decir que gema ligó como una condenada, no sé si será la técnica de la mirada del oso de ruth o el minivestido que llevaba que iba enseñando tol culo... je, je. weno, pos yo ya estoy en el curro de nuevo, después de mi megacrucero por grecia y por varios sitios como turkía, croacia y venecia. en fin, ha estado de lujo. gema ya te mandaré alguna fotillo para ponerte los dientes largos. un besazo enorme y muchas gracias por ser como eres.