08 mayo 2013

526. Madrid

Madrid es una de esas ciudad que a mi al menos no me gusta nada para vivir pero a la que adoro escaparme al menos una vez al año.

La última parada fue en febrero con K. y mi hermana, el trío lalala, los compañeras ideales de viaje porque después de tantos nos compenetramos a la perfección, broncas inclusive.

El objetivo principal de visitar la capital del reino no era más que ver el famoso musical 'El rey león'. Compramos las entradas con anticipación, muy caras pensé cuando las reservé pero ciertamente después de ver 'El rey león', el mundo del musical cambia de perspectiva (De hecho, recientemente vi 'Grease', en el Palacio de Festivales de Santander, y salí muy desencantada).

Ryanair sigue haciéndonos la vida fácil a quienes nos gusta escaparnos de vez en cuando. A mí me parece bien que el Gobierno cántabro subvencione a esta compañía (mejor si lo hiciera a una española pero con los mismos precios, claro) pero creo que mis impuestos, egoístamente y en este caso, están muy bien empleados así. La cuestión es que el billete de avión me costó 15 euros por trayecto (30 en total) más los 4,90 euros que ya cuesta el metro desde el aeropuerto (la T2) hasta la estación de Gran Vía (9 paradas en total).

El Hostal en esta ocasión lo pillamos muy céntrico, en plena calle Fuencarral (en el número, 18). 36 euros la habitación triple con baño propio. Una pasada!!! Estaba limpio, ordenado y en pleno centro. ¡Qué más se puede pedir por ese dinero. Hostal Zamoran se llamaba.Con aire acondicionado, televisión,. wifi... perfecto para pasar una noche. Además, interior, por lo cual no sentimos ni un solo ruido en toda la noche.

Como habíamos madrugado muchísimo, creo que el avión salía a las 8 de la mañana de Parayas (Santander), lo primero que hicimos fue buscar un local para redesayunar. Madrid no es tan caro como dicen. Al haber una oferta tan grande se han tenido que ajustar el cinturón y hacerse asequible para que la gente siga consumiendo. A diestro y siniestro encuentras ofertas de desayuno, menús del día, plato combinados... una inmensa variedad a precios muy competitivos.


Acabamos al fondo de la calle Fuencarral en el Colby, saboreando un delicioso café con churros por tan solo 2,25 euros. Una muy buen ración.

Después, mañana de compras, que era uno de los objetivos principales de la escapada. Entrar en esas tiendas que se echan de menos en Santander y donde puedes pillar prendas que no verás repetida en diez personas diferentes. Gran  Vía para arriba, Gran Vías para abajo. Una fructífera mañana.

Al mediodía, fue momento de cumplir promesas. Al 40 Café que también está por la calle Gran Vía que fuimos. El bar tiene una entrada muy chula pero lo que luego es en sí el comedor tampoco es que sea nada del otro mundo. Eso sí es agradable comer con la música de los 40 de fondo. El menú del día eran 10 euros y yo me decanté por una ensalada verde de frutos rojos y queso fresco, una hamburguesa de colores y tarta de chocolate junto con una coca cola light grande. ¡MUY BIEN CALIDAD PRECIO!



Después, paseíto por La Almudena, la plaza Mayor, la plaza del Sol... toda esa zona!! Bajamos de nuevo al hostal para dejar las bolsas y cambiarnos de ropa antes de ir a ver El Rey León. Del musical, poco puedo decir. Es de esos que se te pasan volando y te dejan con la boca abierta. Y abierta también me dejó la boca el servicio de bar que nos cobró 12 euros por dos botellines de agua y un nestea!!! Grgrgrgr UNa gran timada.

El VIPS a mi me encanta y por eso siempre me gusta hacer una de las comidas en él. Tocó la cena. Un sandwich que pan pan, muy grande, también una especie de menú en el que estaba todo incluido por 6 o 7 euros.


A la mañana siguiente, salimos a pasear por el barrio de Salamanca. Al final también desayunamos en un VIPS de la zona. Vuelta para arriba, vuelta para abajo, alguna compra más y en pleno barrio de las letras descubrimos Casa Alberto, ¡el mejor vermú de Madrid, señores! Y encima con tapa. Vermú de grifo, en la calle de las Huertas. Visita imprescindible!!

No hay comentarios: