31 octubre 2006

132. Mi vida a través de mí.

¡¡¡Quien tiene un recuerdo tiene un tesoro!! El pasado fin de semana estuve de limpieza y cambio de armario. Sí, esa rutinaria tarea que en mi casa, al menos, se hace dos veces al año. Rebuscando, rebuscando, encontré mis viejos diarios... Dios... hacia años que no los miraba y cuántas sorpresas encuentra uno.

De momento, solo les he echado una ojeada general pero hay que ver todos los recuerdos que se te vienen a la cabeza al releerlos. Y me he preguntado, ¿para que quiero leerme el último best-seller de Pérez Reverte, de Saramago, de Rosa Regás o de Dan Brown si tengo la novela más interesante que uno pueda adquirir en una librería, si tengo en mis manos la historia de mi vida, con anécdotas que ya apenas recordaba?? ¡cuánta literatura barata por ahí suelta y yo en un cajón semienterrado por papeles tengo la mejor historia, de momento interminable, que pudiera soñar, ésa que analiza mi existencia!.

Os iré desgranando algunos episodios concretos pero como adelanto os diré que he comenzado con mi primer diario, ése que a todos nos regalan cuando hacemos la Primera Comunión y que es un cúmulo de historietas absurdas y preocupaciones obsoletas. ¿Sabéis cuál era mi principal preocupación en aquellos momento? Pues que mi madre me diera alubias rojas dos días seguidos. Para mí era una de las peores cosas que podían sucederme en aquellos momentos... Es una pena hacerse mayor pero peor aún es no poder volver atrás para revivir algunos momentos!!!. Veis? Cada vez tengo más claro que cualquier momento, por insignificante que parezca, es algo que quizás por algun motivo concreto siempre va a quedar atrapado en nuestra memoria. No debemos desaprovecharlo cada minuto aunque lo que hagas te esté pareciendo absurdo, rutinario o sin ningún sentido.

Sigo, que me lio. Me he alegrado de reencontrármelos porque hay algunos mucho más profundos de mi etapa universitaria... creo que he perdido mis facultades de escribir bien, reflexionar, analizar las cosas, ver los asuntos desde diferentes puntos de vista... me he emocionado al leer uno escogido al azar!!.

Lo bueno de todo esto es que ahora he comprendido todo lo bueno que hay en este blog que ahora leeis porque al igual que aquellos diarios, esto son pequeños episodios, pequeños retazos de mi vida, quizás menos intimista que aquellos escritos pero donde también hay mucho de mí y de mis rutinas. Ahora sé que aunque vosotros formeis parte importante de esta historia, de esta 'aventura', (sin vuestras visitas y comentarios esto hubiera dejado de existir hace ya tiempo) no sois lo primordial. Ahora sé que lo primordial aqui sigo siendo yo y mis estados de ánimo, al igual que en aquellso diarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el otro dia me paso lo mismo, aprovechando q cambie la ropa de verano a la de invierno (ya era hora) ordené los cajojes (ya era hora) y encontre de todo.. cosas q mi madre me repite q tire cada vez q hago la rutina inspección de los cajones pero q siempre conservo porq me traen buenos momentos