06 noviembre 2006

133. Murphy, sus 'jodidas' leyes... y el romero

Decía el tipo este, o eso espero porque sino voy a quedar como el culo que "Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora". Joder, pues eso ha pasado en mi familia. Para los que no tengais ni idea de qué va esta historia os la resumo:

1-. A mi padre le operaron hace dos meses de la vegiga y aún no se le ha cerrado la herida y quizás le tengan que volver a meter al quirófano.

2-. A mi madre le operaron hace un mes de un ojo y aunque ve mejor que antes, aún no ve del todo bien y quizás la tengan que volver a operar.

3-. A mi madre se le ha subido la tensión por las nubes y ha tenido que cambiar de medicamentos y parece, y digo parece, que la cosa va mejor.

4-. Como consecuencia de todo esto, Gema, usease la que este escribe, lleva un mes sin parar entre las tareas de casa y el trabajo y su espalda se está empezando a resentir.

La cosa es que parecía, y vuelvo a repetir, parecía que las cosas estaban volviendo a su cauce. Mi padre ya hacía muchas tareas domésticas y no le dolía nada. El caso es que el pasado fin de semana se fue solo para el pueblo a darle una vuelta a la casa.

Mi madre y yo solas en Huelva como dos reinonas: tranquilitas, de compras todo el sábado. Pues el domingo a las nueve de la mañana suena mi móvil. "¿Quién es?" "Gema, soy Papá, que tienes que venir a buscarme a la mina porque me he torcido el pie, he ido a Urgencias y me han dicho que tengo que ir a hacerme una radiografía al hospital" Sí, como leeis, Gema que se va pal pueblo a buscar al papa (sin acento). Llego al pueblo y... literalmente me acojoné. Había ocho personas en la puerta de mi casa y los malos pensamientos me inundaban pero es que joder... parecía un velatorio!!!! Pero no, mi padre estaba bien, con el pie vendado y esperándome. En el hospital le dicen que tiene una pequeña fractura en un hueso del tobillo. Resultado: Una CEDULA de escayola y sin moverse, por lo pronto una semana.

Vuelta al principio. Ainnssss. Nunca hemos sido excesivamente supersticiosas, de hecho a mi lo del mal de ojo me parecía una gilipollez muy grande pero ¿qué quereis que os diga? Llegados a estos extremos... vade retro!!!. La cosa es que (aviso a navegantes, ahora viene anécdota de Vicenta Gañán) hoy me veo a mi madre cogiendo un puñado de sal y echándola en el cubo de la fregona. "Es para ahuyentar la mala suerte"- me comenta al ver mi cara de ¿qué narices estas haciendo, mamá?. Pero no acaba ahí la cosa porque al momento me la veo con un manojo de romero en una mano y un mechero en la otra. Enciende el romero por varios sitios y me la veo dando vueltas por toda mi casa, agitando el romero a la vez que repite sin cesar: "romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno".

Mientras se acabe ya esta mala racha a mi como si se pone a bailar el pino con las orejas, ¿que quereis que os diga?

PD: Si alguien conoce algun remedio casero más para ahuyentar, espantar o matar al destino o al porvenir malo (solo al malo eh?) que no dude en ponerlo en comentarios. Firmado: Una desesperada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chula, no te preocupes que el tiempo pone las cosas en su sitio y seguro que dentro de un mes recordarás todo esto como una gran anécdota.

Muchos besitos, nos vemos muy pronto.

Inés

PD: Me dijeron en una ocasión que meter limones partidos a la mitad con bolitas de papel dentro y a su vez éste en el frigorífico da buena suerte jejeje, aH y saca la escopeta ara acabar con los gatos negros del barrio.

ladolcevita dijo...

Lo de la Vicen es de traca,jajajaja. Me la imagino y me parto.
Dila que para eliminar las malas energias lo mejor es mantener la casa con un decoración Fen Shui asi que ala, ha cambiar las camas de sitio,jajajaja.
Sino siempre puede recurrir a rogativas a la Virgen de la Peña

Anónimo dijo...

Sta awela mia s la mjor!! ya sabia yo q algo d bruja tnia...jeje