14 mayo 2007

166. Santa Gema

Hoy dicen que es mi santo pero yo me pregunto: ¿Por qué hoy y no mañana o el 14 de enero? ¿Quién decide esto? Supongo que tenga que ver con la Iglesia pero ¿alguien me lo explica?

De todas formas, tampoco es una fecha que me guste especialmente. Antes, sí. Mi abuela solía llevarme a la iglesia de Santa Gema en Santander, por la calle Castilla, a ver a la Virgen. Ella iba todos los días 14, daba igual el mes, era una cita obligada y me traía siempre los planfletos que la daban. Ella fue, indirectamente, quien propició que este fuera mi nombre y no otro. Afortunadamente, por cierto!! aunque mi hermana se empeñara en ponerle la guinda al pastel y que mi nombre pueda asemejarse al de una telenovela venezolana.

Antes, también celebraba esta fecha en Santander. Como mi cumple cae en agosto y siempre estaba en el pueblo de vacaciones, aprovechaba el santo para celebrarlo con mi gente de Astillero. Ahora, es un día más, otro más que va pasando y que espero que sigan corriendo porque ya estoy cansada, necesito unos días de descanso, de desconexión total de todo, de nuevos aires. Definitivamente, hoy no tengo ganas de escribir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES PEQUEÑA! CÓMO QUE NO ES UN DÍA PARA CELEBRAR!!!!
TOMATE UNAS CAÑAS POR MI
UN BESO
LUCIA

Anónimo dijo...

Felicidades gemuchi!!!!!!
arriba ese animo!!