17 diciembre 2007

206. A falta de changurro... bueno es uno falso

Dice el ministro Solbes que los españoles dejamos un euro de propina cuando nos tomamos dos cafés... ¿con qué tipo de gente 'alternará' este ministro? me pregunto yo. No sé vosotros pero yo nunca jamás he visto a Raquel, a Vero, a Fran, a Inés, a Javi, a Marisa o a María, por citar solo algunos ejemplos extensibles al resto de mis amistades, dejar tal prima en una circunstancia como esa... más bien todo lo contrario, somos de los/as que podemos esperar quince minutos con tal de que el camarero nos devuelva los diez céntimos sobrantes, en el mejor de los casos (es muy raro que de un euro te den vuelta), del café que te acabas de tomar.

Hoy quiero ser práctica. Dice el refrán que 'a falta de pan buenas son tortas' o en este caso changurros. Vamos, que hoy os voy a facilitar una receta navideña que me han recomendado y que, de hecho, ya he puesto en práctica. Si la economía no os permite un buen centollo habrá que ingeniárselas para que la comida de Navidad sea un capricho de dioses.

Todo viene al hilo de un reportaje navideño que estoy preparando sobre protocolo, buenas maneras y gastronomía navideña. La mujer con la que hablé me debio ver cara de maruja, sí a mí, y me expuso decenas de recetas navideñas. Yo debí ponerle sin querer, lo prometo, mi cara de estoy flipando con lo que me estás contando pues no dejaba de hablar y de hablar con una terminología que a mi me sonaba no a chino sino a suajiri por lo menos.

El caso es que me dio esta receta cojonuda y sencillisima de hacer, vamos de las que me gustan a mi y que me recuerda enormemente a Logroño y a sus fiestas. Ya sabeis, que la economía no da para un buen centollo (changurro) pues nada un sucedáneo mucho más económico y como tentempie. Para ello, Javi coge la libreta y apunta, solo necesitais lo siguiente:

- 2 latas de mejillones al NATURAL
- 6 palitos de mar
- 2 huevos duros
- 3 anchoas
- 3 cucharadas de mahonesa hecha con aceite de oliva (o comprada que pal caso es lo mismo)

Todo a la minipimer (uy, estoy haciendo propaganda o me lo parece a mi), unos panecillos o canapés untados y.... música celestial para el paladar.

Mañana quizás os deleite con algún entrante. La culpa es cosa de la borrachera navideña que ya me embriaga.

No hay comentarios: