14 diciembre 2008

266. Suertes varias

Ayer tuve la cena de empresa y hoy mi cuerpo lo está resintiendo. Sin embargo, hoy he pasado una resaca distinta. No he fumado ni un sólo cigarrillo en todo el día y han venido mis padres. Que fuerte, iba a decir por fin... Mañana ya comeré como una persona civilizada, en contra del frío, un buen plato de puchero andaluz... ummm, ya me estoy relamiendo.

Ostras, a lo tonto a lo tonto ya me he ido de tema del que queria escribir. La cena de empresa. Genial. Es la unica palabra que tengo que decir. Bueno, no... diré algo más. Inverti 10 euros y obtuve 85... una buena inversión no? La cena bien, sosa, diferente a la onubense, aqui no se escucho ningun villancico, ni nadie se subió a las mesas a bailar, ni se colocaron las guirnaldas y las bolas navideñas adornando sus cuerpos. Todo mucho más calmado, más tranquilo. Quizás el sitio así lo requería.

Después a tentar a la suerte, y al diablo, claro. Yo no lo veo claro pero un día es un día... y de ese día obtenemos importantes frutos. Llega el momento crítico de la noche, las primeras huidas, algunas comentadas, otras fingidas, la mayoría veladas... Acabamos en un bar al que yo me resignaba al principio pero que, después, no parecía que estaba tan mal. Bailes, risas y pocas charlas. ¡Qué frio hace en la calle! El alcohol comienza a hacer estragos, las imágenes se suceden y no soy capaz de captarlas todas en mi cabeza, de grabarlas en mi retina., ¿fulanito está bailando? No me lo puedo creer. Quien lo da todo es quien de primeras parece el más reacio a participar en estos eventos. Risas. Bailes y copas. Más risas. Que nunca falten. Buen rollo generalizado. Impresionante.

Nos echan del bar. Una hora prudente para retirarnos. Todos los taxis ocupados, Menudo frio que hace en la calle. Está helando seguro. Otro taxi... ocupado. "Buenas noches, un taxi para el Casino" Si, ahora mismo. Viene uno a la parada, este no sirve, hay gente esperandolo. Primeras resignaciones y huidas. Esperamos como campeones. No viene un verde ni borracho. CAmbiamos de ubicacion. Ni de coña. Ya no hay nadie en la parada. Diviso un verde a lo lejos y corro con todas mis ganas... bueno no que llevo taconazos de vertigo, al menos para mí, ando lo mas rapido que puedo sin parecer un pato.

Ultimas risas. Por fin llego a casa. Esta empezando a clarear la mañana. MIro el reloj. Puffff. Mejor no lo mires y acuestate. No me he movido. He caido a la cama tal cual, no es plan de estropear el peinado. Suena mi movil. NO puede ser!! ya no. Es mi hermana. Vienen antes de lo previsto. Me levanto pensando en porqué siempre mezclo las bebidas. Zombeo por mi casa. Toca recoger. Tengo hambre. Cuando por fin me siento, suena el timbre:¡Somos nosotros. Ya hemos llegado! Plofff. Pongo la mejor de mis sonrisas, no me ha costado trabajo en realidad, intento que no me venza la resaca y apechugo. Una gran noche, un dia puf y una tarde excepcional. Aún así, hay cosas que no cambian, al menos en mi familia!!!

Me voy a dormir...

No hay comentarios: