24 septiembre 2011

482. Menorca (y III)

. EEl jueves vamos directamente hacia Mahón. Es la fiesta de la Mare de Deu de Gracia (o algo así). Es una fiesta de caballos, directamente, la mayoría negros y muy adornados que se pasean por las calles. El principal mérito es que se ponen a dos patas y hay muchos que están en esa posición durante varios segundos. Hace un calor excesivo.

Después vamos hacia Binibeca (Binibequer), un poblado de pescadores muy pintoresco. Muyy bonito la verdad. En Ponta Prima comemos, a mí no sé muy bien por qué pero me encanta este sitio. Comemos en Can Santi (un pedazo restaurante, muy bien atendido y a buen precio. RECOMENDABLE). Nos quedamos allí en la playa que no es una cala pero tiene las aguas clarísimas y la arena blanca y fina. Sobre las 18.00 horas y después de pasar por San Lluis (sin más) tiramos hacia Cala Porter a la famosa Cova'n Xoroi. La cala del pueblo es bonita pero después de ver las otras pues ya no nos resulta tan espectacular. La cova'n xoroi no abre por la noche asi que decidimos quedarnos. El sitio es una pasada (12,5 euros la entrada por la tarde con consumición; si pides un cóctel dos euros más).

Es una cueva que da al mar, impresionante, con muchos entrantes y salientes. La puesta de sol con una caipomada en la mano no tiene precio.

El viernes nueva jornada de relax y compritas. ¿Qué es tipico de Menorca? Pues las avarcas, la sobrasada, el cuixot, los Pastisset, el Gin Xoriguer y, especialmente, el queso. Por la tarde, sesión de spa antes de emprender la vuelta con nuevos retrasos.

Otra recomendación. En el Puerto de Ciutadella el Bongos, una terraza chill out, que a primera vista parece que te van a pegar el palo pero con cócteles más baratos o a igual precio que en otras terrazas más normales. Tiene camas balinesas y todo decorado en color blanco. Precioso.

No hay comentarios: