03 enero 2007

139. Ensalzamiento de la amistad

El día de Nochevieja concluí una investigación que venía realizando desde hace varios años y que me servirá sin duda para licenciarme en la Universidad de la Vida Universal. Dicho estudio versaba sobre las relaciones conductuales de un grupo de personas desde que comienzan a ingerir alcohol hasta que éste es expulsado por diferentes orificios de salida y en distintos periodos de tiempo.

1er condicionante. Tipo de música.

El primer extracto de la investigación concluye que el tipo de música unido a la ingesta de alcohol condiciona el tipo de ensalzamiento amistoso a realizar. Por ejemplo, un reggaeton no exalta la amistad, precisamente, pero si puede ser el detonante para que una 'amistad' se convierta en un deseo, una pasión o algo más fuerte e irracional. La música en inglés, por muy actual que sea, produce en el receptor el efecto contrario. Con esta música llega el momento de 'ir fuera del bar a tomar el aire' y es el recurso más utilizado cuando estás hasta los cojones de tus amigos y quieres iniciar contacto con otro grupo de gente. Después está la que podriamos llamar 'música de tu vida'. Esto se convierte en una experiencia orgásmica para aquellos que han crecido al compás de esa música. Tal es el caso de cualquiera de Hombres G, Salta de Tequila, Chiquilla o Sabor de amor de Danza Invisible (incluso el Torero de Chayanne, ¿verdad Rodríguez?). El ensalzamiento de la amistad comienza en este momento a tomar cuerpo de forma desmedida. Abrazos, saltos connjuntos, meteduras de mano, besos, caricias... todo vale si la dicha es buena (entiéndase dicha como diversión, desfogue y expulsión de sentimientos animales que inundan nuestro interior cuando el Cacique sustituye a la sangre en nuestras venas). Pero la auténtica revolución, el BigBang amistoso, alcanza cotas insospechadas cuando la letra de una canción identifica de alguna forma a un grupo. El estudio conductual solicitado por la Universidad de la Vida concluye que la canción 'Mis amigos' de Amaral seha convertido en el himno oficial del ensalzamiento de la amistad y que, incluso, produce efectos devastadores en el corazón y en el olor corporal de un grupo de amigas. El olor corporal se diluye en el ambiente formando uno único pues los abrazos son tan apretados que por ahí deja de pasar el aire por momento. Cantar la canción, a grito pelado por supuesto, mirando a los ojos de los que están a tu alrededor, se convierte en rito obligatorio para demostrar que sientes la canción y que incluso la has hecho tuya. Del mismo modo, el gesto facial también es necesario que demuestre sentimiento. Una cámara de fotos cerca hará el resto.

2º condicionante: De paseo
Mientras estás dentro de un bar, el ensalzamiento de la amistad queda practicamente controlado con la musica e, incluso, puede pasar desapercibido al resto de clientes de dicho establecimiento. Pero ¿qué ocurre cuando decides cambiar de garito? Varias son las teorías que se manejan pero la aceptada mayoritariamente concluye que el aire vespertino se mezcla con el alcohol formando una mezcla denominada "abrasoscias" (ABRAzos, beSOS y cariCIAS) que impide reprimir el impulso de que dos pieles diferentes entren en contacto. El ensalzamiento en estos lugares alcanza cotas insospechadas, de tal forma que los te quieros, los te echo de menos, los que haría yo sin ti, y los menos mal que estas aqui se alternan y suceden con una soltura jamás imaginable. Caminar y caminar se convierte en toda una odisea porque todos tienen que demostrar su afecto.

3 condicionante: En el baño
En el baño el exaltamiento de la amistad se convierte en toda una odisea... pero estoy pensando que si cuento esto rebelaría el misterio mejor guardado de las féminas. ¿Porque vamos en parejas o incluso en grupos al servicio? Asi que esto seguira siendo un misterio...

1 comentario:

ladolcevita dijo...

Yo desvele en un post el secreto del baño pero estoy de acuerdo con Universidad de la Vida en toda su teoria porque h sido parte del experimento y es tan y como se refleja en el informe.
Y ahora que no estoy borracha tambien te digoque te quiero y que te echo de menos