10 abril 2007

160. Manifestaciones religiosas

La frase que más he repetido durante toda la semana pasada ha sido la siguiente: 'Menuda mierrrrda de Semana Santa'. pero así, con mucho énfasis en la 'r' de mierrrrda. Y más que la semana pasada, la anterior, cuando aún no nos habíamos metido en faena a pleno rendimiento.

Yo soy una persona religiosa o, al menos creyente, pero es que la Semana Santa es superior a mis fuerzas. En esa época lo que hay que hacer es vivir la calle, tomarte tu cervecita en las terracitas y, de paso, y según te cruzas con ellos, ver el patrimonio artístico de las hermandades (para quien no sea católico) o simplemente rezar al paso de sus titulares (para el creyente).

No obstante, mi forma de ver las cosas cambiaron radicalmente la semana pasada, en concreto, el Domingo de Ramos y os detallo por qué. Era mi segundo día de curro semanasantero, cagándome en todos los muñequitos, nazarenos y demás parafernalia. Total, que al entrar el mediodía en mi casa, lo primero que me encuentro es una vela encendida. Mi primer pensamiento: "Mi madre se ha vuelto jirula completamente. A ver con que me sale ahora".

Cuando entro y me veo a los dos con cara mística (exagerando un poco), les preguntó por la vela y me cuentan la siguiente historia.

Resulta que un hermano de mi padre había llamado porque su mujer llevaba cuatro días debatiendose entre la vida y la muerte, en coma profundo. Le había hecho una prueba rutinaria y le habían perforado el esófago. Total, que mi tío llamaba para que fuéramos a ponerle una vela a mi Virgen de la Peña. Mi padre le contestó que estábamos en Huelva y que no podíamos pero a ver qué pasaba.

En ese momento la cosa se queda así pero a mi madre se le ocurre poner una estampita de la Virgen en la mesa del comedor y encenderle una vela.

Y a los diez minutos de haber encendido la vela, llama mi tio de nuevo que le habían llamado del hospital y que mi tia había abierto los ojos... Mi padre hasta lloraba... Y yo... aún estoy flipándolo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva tu Virgen de la Peña!!