21 noviembre 2007

203. Cine y más cine

Huelva esta en el ecuador de la 33 edición de su Festival de Cine Iberoamericano, un evento que se supone que debiera llenar la capital onubense de glamour, estrellas del celuloide de este y aquel lado del Atlántico, cinéfilos, etc pero... nada más lejos de la realidad. Habrá actores, directores y productores que en sus países de origen serán perseguidos por los 'tomateros' de rigor pero que en España pueden estar absolutamente tranquilos porque pasan desapercibidos. A ver, habrá alguien que los conozca, no voy a ser yo quien diga lo contrario, pero ¿quién? Me hacía gracia el otro día un chico que escribía que este año se estaba viendo más animación, más gente, el punto de encuentro más concurrido, más interés por parte de los onubenses. Yo mientras lo leía pensaba ¿dónde coño me habré ido yo que lo que veo es totalmente distinto a lo que ha notado este? Hay que ver lo que influyen determinados condicionantes...

A ver, sigue siendo lo mismo de siempre pero, claro, hay que darle bombo. Y para eso estoy yo aquí, por supuesto, Si hay algo realmente espectacular del Festival de Cine, a pesar de los sucesivos recortes que se vienen experimentando en los últimos años eso es, sin duda, las fiestas, cócteles y demás. Eso es lo que dicen al menos los redactores acreditadores que, aunque no sean los encargados de cubrir la información, son los primeros en solicitar ese pase mágico con el que acceder a los diferentes saraos que se celebran durante esta semana. Yo, siempre había sido reacia a ir, nunca me ha llamado la atención pero hoy me he decidido a probar, a ver qué pasa. Me he hecho con mi invitación y dentro de un rato asistiré a un cóctel donde comprobar 'in situ' que realmente el festival está adquiriendo el esplendor perdido en ediciones pasadas.

No hay comentarios: