25 noviembre 2010

419. De besugos y otros peces

¡Mira que hay peces en el mar! Dicen que los caladeros atraviesan épocas de vacas flacas pero aún así yo creo que hay de todas las especies habidas y por haber, hasta peces mutantes, seguro!.

Sardinas, jargos, lirios, bocartes, merluzas, pez espada, mero, lenguado, emperador, sarda, bacalao, rape, palometa, corvina, lubina, dorada, raya, delfines, ballenas, truchas, salmones, salmonetes... si, ya sé que estoy mezclando demasiado pero ¿todos nadan o no nadan?

Y hala, aunque la lista sea extensa, seguro que estos no llegan al 0,000001% de todos los existentes, no hay manera, con todos los sabores, clases y gustos que hay pero nada, chica, que no hay forma, yo tengo que clavar mi 'mirada' en el besugo.

Y el besugo, pufff, el besugo me meto en la cabeza que no es el mejor pez, que tiene muchas espinas, que es difícil de cocinar, que es caro, que no debe ser para nada de agua caliente, que no tiene que venir bien para mi dieta, que seguro que luego me repite pero no hay manera, sigue ahí, y aunque intento girar mi caña hacia el otro lado, mirar hacia otra bancada de peces, nada, el besugo sigue ahí y no porque él quiera, él se marchó océano adentro hace tiempo, sino porque mi subconsciente se niega a buscar en otro banco de peces y más cuando el besugo vuelve intentando que le meta en una pecera y le adopte como mascota.

Pues no, yo de momento no quiero adoptarle, tengo que aprender a cuidarme a mi misma y a los mios y no me apetece tener animales de compañía. Y lo he intentado, preparé hasta un vaso para ver si me cabía, pero no, el besugo es demasiado grande para el vaso que yo había preparado. Estoy ahora buscando una pecera más grande pero ninguna de las que encuentro me convence plenamente porque no sé si realmente hay sitio para el besugo como animal de compañía. Y comérmelo pues no sé, sé que no sería lo mejor porque el besugo asi, cocinado al vapor, no me gusta, tendría que aliñarlo con otras cosas y como eso no va a poder ser pues yo no llego a ninguna conclusión concreta. ¿Dónde está el término medio entre un besugo bien cocinado y un besugo como animal de compañía?

Mira que lo he intentado. Si incluso tenía una corvina estupenda, al menos para una digestión rápida, pero que no, que no me apetece volver a tirar la caña de nuevo, porque la corvina ya picó el anzuelo cuando el besugo tiró millas adentro pero acabé por soltarla. Volvió a picar el anzuelo y después de cocinarla pensé, ¡pero si no tengo hambre! y bueno volví a dejarla en el agua reposando, por si algún día tengo ganas de corvina.

Lo ideal sería un pez espada, bueno una merluza corriente, común, de esas que puedes preparar de mil formas diferentes porque nunca te cansas de comerla. Sé que hay miles pero es que el problema está en que ahora no me apetece pescar, ni aunque se me enreden ellas solas en el anzuelo.

No hay comentarios: