09 noviembre 2010

416. Profesión Periodismo

(Rebuscando en mi casa me he encontrado esta redacción de 6º de EGB, es decir que puede tener entre 18 y 19 años. Menudas perlitas...)

El futuro es para mí algo muy lejano. Si quiero elegir la profesión que a mi me gusta, desde luego que yo elegiría el periodismo. El periodismo es para mi la profesión que se ha hecho para personas como yo. Personas a las que les gusta viajar, conocer nuevos sitios, hablar muchos idiomas, enterarse de las noticias que pasan en otros lugares; tanto de los que están a la vuelta de la esquina como los que están en el fin del mundo. Noticias que, con otras profesiones, no puedes vivirlas, ni sentirlas, sólo las ves, las oyes o las escuchas por los medios de comunicación.

Ahora que hablo de los medios de comunicación pienso que sin los periodistas la gente no podría enterarse de lo que pasa en el resto del mundo, ni tampoco habría noticias.

Pero la vida de un periodista también tiene sus inconvenientes, por ejemplo, si estás en un país que está en guerra corres el peligro de que haya un bombardeo y dejar tu vida en ese país. Otro inconveniente para los que eligen la profesión de periodista es ser muy tímido. Las personas que tengan este defecto y les guste este oficio, yo creo que no debemos dejarlo. En cambio, creo que debemos luchar contra él hasta vencerlo y lograr ser más abiertos.

Pero el mayor inconveniente es que, cuando haces un viaje, tus padres están preocupados por ti.

Yo no creo que llegue a ser tan famosa como Jesús Hermida, Mercedes Milá o Luis del Olmo pero sí una periodista común y corriente a la que no le falte nunca el empleo, tanto sea en radio, televisión, en los periódicos o en las revistas.

Pero lo peor de todo es que tienes que estudiar cinco años después de hacer BUP y COU para hacer esa carrera. Pero si de verdad quieres esa profesión no te costará nada.

También tienes que separarte de tus padres ya que por lo que he oido en toda Cantabria no hay una academia de periodismo. Pero a pesar de los inconvenientes que tiene, creo que es la mejor carrera que existe y aunque todavía soy pequeña para pensar en lo que quiero ser de mayor, siento que esta es la profesión que voy a elegir, aunque mi futuro todavía está muy lejos y puede haber otras decisiones.


(Toma yaaaaa!! Lo peor es que he encontrado más. Y que digo yo, que tampoco escribía mal para la edad que tenía, aunque las razones por las que al final me decanté por esa profesión... distan bastante de las entonces expuestas. He encontrado un arsenal de documentación en mi casa, material inflamable)

1 comentario:

Marcos dijo...

Vaya, que suerte tener textos tan antiguos.