30 noviembre 2010

421. Escribir como afición

Hace días que me ronda una idea en la cabeza. Quiero depurar mi estilo literario, bueno, quien dice depurar dice que quiero un estilo literario a secas, que alguien me enseñe las técnicas y los trucos básicos, una estructura, etc. pero como el tiempo no es algo que me sobre en este mundo, pues he mirado por internet y hay algunos bastantes curiosos.

Creo que la escritura puede ser mi mayor afición, lo que más me gusta hacer y, sin embargo, nunca me han enseñado técnicas o formas de escribir. El problema de todo esto es que, claro, hacer un curso por interner implica más horas delante de este trasto y realmente ya estoy un poco harta de que mi vida gire en torno a una pantalla de ordenador.

Llevo bastante tiempo pensando en qué me gusta hacer en mis tiempos libres y escribir es una de las que más me reconfortan. Tengo más pasiones, por supuesto, pero esta puede ser la más creativa, la más mía, la que realmente forma parte de mi ocio.

Sé que me hace falta algo que me guste, algo que me haga ilusionarme nuevamente, que ocupe mi tiempo pero también me genera mis dudas. Me imagino con un texto mio escrito y con la vergüenza de que alguien pueda leerlo porque yo creo, a diferencia de lo que dicen algunos, que siempre hay cosas autobiográficas en los escritos y si no son tuyas pues desde luego pertenecen a otra persona de tu entorno. Sï, hay fantasía muchas veces pero esa nace de algo que está muy dentro y que yo creo que siempre tiene relación con tu mundo, con tu entorno.

No sé, no quiero cansarme ni autoimponerme nuevos desafíos que acaben convirtiéndose en obligaciones pero me apetece hacer algo útil para mi misma y creo que escribir es una de esas cosas con las que puedo pensar que aprovecho cada uno de mis minutos, cada uno de mis tiempos.

3 comentarios:

Mariana dijo...

Acabo de encontrarte y......
Podrias decirme porqué no continuas
contándonos cosas?

Lorena Losada dijo...

HOla Gemi guapa, pues sí, ánimo, yo creo que la escritura puede ser tu mayor afición, porque verdaderamente llegas al corazón y lo plasmas todo de una forma tan llana y tan graciosa... Tienes esto abandonado desde hace más de un mes, qué pasa? Bueno, yo dejé mi blog hace años, así que no estoy en condiciones de hablar.
Bueno, guapetona, un besote

Lorena Losada dijo...

HOla Gemi guapa, pues sí, ánimo, yo creo que la escritura puede ser tu mayor afición, porque verdaderamente llegas al corazón y lo plasmas todo de una forma tan llana y tan graciosa... Tienes esto abandonado desde hace más de un mes, qué pasa? Bueno, yo dejé mi blog hace años, así que no estoy en condiciones de hablar.
Bueno, guapetona, un besote