30 agosto 2011

479. Algarve. (Tercera parte)

Con un plan ya establecido sobre lo que queríamos visitar si ó si, nos dirigimos a Ponta da Piedade, unos acantilados llenos de grutas y formas curiosas muy cerca de Lagos.

Nos montamos en una pequeña barca, diez euros por persona (exactamente igual que en Malta y para ver prácticamente lo mismo). Un agradable viaje de media hora aproximadamente, compartida con una pareja de leoneses, y con el barquero explicándote cada uno de los dibujos que forman las piedras. La verdad es que la experiencia fue muy agradable. Desde la barca, también se veían playas nudistas y otras que no eran nudistas pero eran de difícil, muy difícil acceso (intentamos bajar a una, los portugueses pretendían que bajáramos por una cuerda que no daba nada, nada, nada de seguridad). Había una gran red de senderitos para bajar a las distintas playas pero con el solano que hacía, uf, uf, uf (no se me ocurre mejor explicación9. Ah, también se veía desde el barco Playa Do Camilo, una muy emblemática de lagos, según le pudimos entender al barquero.

Después tomamos rumbo a Sagres y al Cabo San Vicente. Sagres una auténtica mierda de pueblo, hablando claro, construido para el turismo pero no para el mismo turismo como Lagos, Portimao o Albufeira sino que a mí me pareció algo más alternativo, mucho surfista... muy chillout sería quizás la palabra que lo definiera.

Fuimos a comer a la playa de Beliche ¡Qué pasadaaaaa! Precioso, nos encantó. Era como una cala gigante a la que se accedía a través de unas grandes escaleras, muy grandes, lo aseguro, porque yo me las comí enteritas!!! Esto era más bien españolandia pero bien. Incluso me bañé, señal de que el agua estaba buena, muy buena!!

Después la puesta de sol en Cabo San Vicente, visitamos el faro y fuimos dos horas antes, cervezas, frío, mucho frío, tanto que tuve que ir a coger la toalla para ponermela por encima. Era 22 de agosto (cumple de blanca, mira tu) y con llegar a las 20.10 llegas de sobra porque si no vas a pasar un frio del carajo. CAZADORA. Era como una romería donde, claro, los españoles eran mayoritarios. La putada, una bruma sobre el mar que hizo que el sol se escondiera entre esa bruma en lugar de sobre el agua. Tres horas esperando para estoooo!!!

www.weekendwagen.com
Es una página en la que inés estaba interesada y que aparece aqui, en mi cuaderno de notas. Hay algun puestecillo de souvenirs y alguna churrería, al principio me sorprendió el tema churros pero claro, luego lo entendí todo al ver el frio que hacía. De todos modos, todo tiene bastante mala pinta, no me comería yo bocadillos ni churros ni nada aqui. La lata de cerveza dos euros, por cierto. En el Cabo San Vicente hay que pagar por entrar al baño.

Al día siguiente, era el dia de la vuelta. Paramos en Faro, capital del Algarve y me llevé una grata sorpresa. Siempre habia oido hablar tan mal de Faro que finalmente me gustó mucho. Llegamos en coche hasta el centro sin problemas. Muy bien indicado. Es como sevilla, no da sensación de gran ciudad y tiene ese aire portugues de bohemio, triste, gris. La catedral, eso sí, un poco fea, (por fuera no entramos dentro). Hacia mucho calor y no habia turistas en exceso, ofertaban viajes en barco a 1o euros porque todo el entorno son como marismas naturales, un parque protegido.

Después fuimos hacia la Praia de Faro, un gran espigón muy portugués. Casitas pequeñas, algunas parecen construidas de cualquier manera, turismo nacional. Con bastantes restaurantes para comer. La playa es estrecha pero muy larga. Está a unos diez minutos en coche de Faro.

POr cierto, cosas típicas además de los dulces el paté de sardina (paramos a comprarlo).

Luego rumbo a Tavira pero muy cansadas de todo. Había hilo musical en la calle. Queriamos ir a la ilha de Tavia (1,40 euros por persona) pero era ya demasiado tarde y no estabamos seguras de que nos dieran de comer alli o iba a ser simplemente una playa natural sin más. Preferimos quedarnos por el pueblo. BAstante tranquilo.

Acabamos en Vila Real. El paraiso de las compras está en declive!!! Sol Dourado es ahora un chinatown!!! Aún así sigue habiendo buenas ofertas pero ¡Cuánto daño ha hecho Ikea!. Muchos españoles, todo sigue igual prácticamente, como antaño, me vinieron arremolinados un montón de recuerdos aunque eché de menos los chandals de táctel!!!

Noche en Huelva de montaditos, cervezas escasas y descanso. ¡Qué poco dura lo bueno!

No hay comentarios: