08 mayo 2012

506. Lo que es la vida

¡Hay que ver lo que es la vida! O quizás sea esto de hacerse mayor. A mi hasta hace relativamente poco tiempo, no me faltaba nadie relevante, bueno sí, mi abuela L., pero formaba parte de esas ausencias que aunque duelan, aunque lleguen de improviso como afortunadamente llegó la suya (afortunadamente para ella, claro, que no sufrió) pues forman parte de esa gran etiqueta de la ley de vida. Luego he vivido de cerca más ausencias pero siempre de gente que ya dejaba atrás una larga trayectoria vital.Las otras, eran tan pequeña, que ni siquiera tenía uso de razón.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hace varios años de hecho, por una cosa u otra, por esa enfermedad que tiene nombre y apellidos, la gente me falta, o falta en general, con más frecuencia de la deseada.

Y lo que hace seis años, también cinco, suponía una especie de shock emocional, de trauma al que era casi imposible enfrentarte, hoy en día se ha convertido en un 'lo que es la vida'. Nos estamos amoldando, acostumbrando casi a los vericuetos de esos tumores que se expanden, se contraen, van, vienen pero que por el camino deja a sus víctimas.

No es que ahora sorprenda o duela menos que antes, ni mucho menos, pero ya forma parte de una tragedia más colectiva que antaño. Nadie está libre de la maldita diana que parece jugar a su antojo.

Hoy ha sido un día de malas noticias. Duro.  De esos en los que no sabes cómo reaccionar. De esos que sabes que podrían llegar pero que a la hora de la verdad nunca esperas.

No sé hasta qué punto es bueno para esta egoista humanidad en la que me incluyo acostumbrarse a esas noticias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Incomformista....me ha encantado.