07 julio 2006

111. De conciertos 'by the face'

Durante estos días se está celebrando en Huelva el Festival Puerto de Culturas y gracias a unas afortunadas gestiones en la redacción tuvimos el gran privilegio de contar con pases de prensa para el backstage, es decir, la parte de atrás del escenario. Una nutrida representación de la redacción acudió ayer a disfrutar de uno de los pocos privilegios de los que goza esta profesión: el de tener cara para colarte en los sitios a gorronear 'by the face'.

No había nadie pero desde prácticamente el primer minuto allí estábamos nosotros pegados a la barra pidiendo unas copichuelas. Barra Libre. Todo gratis. Con los artistas pululando por allí antes de cada concierto. Por cierto, ayer le tocaba el turno a Efecto Mariposa y Ojos de Brujo (los primeros me sonaban, los segundos de nada) y bueno aunque no estuvo del todo mal podría ser mejorado aunque he de decir que los segundos se portaron como campeones y ofrecieron casi tres horas de concierto, todo un lujo para los onubenses que allí estaban. Rodeados de los políticos de turno y gorroneadores varios, allí estábamos nosotros hartos de beber y viendo el espectáculo desde primera fila.

Lo pasamos bien. La redacción se está, por fin, volviendo equipo, o al menos eso parece. Hoy repito seguro aunque entre tanto me toca unas horitas aún aquí aguantando estoicamente el achaque del madrugón y el trasnocheo y es que ya se sabe: "nochecitas alegres, mañanitas tristes".