28 marzo 2007

158. El inglés and Me... or I... or my...

No tengo ni pajolera idea de inglés. Después de mi última incursión en el idioma anglosajón soy plenamente consciente de ello pero qué bien me defiendo en el idioma universal, que no es el British, no, es el de los gestos.

El otro día voy para mi casa pasadas las 22 horas del trabajo cuando un chico de unos veintipocos años me para y reproduzco el diálogo (bueno... mas o menos):

Muchachito: Do yo speak English???
Gema: Puuuuffff. No. Well, a lot
M: Ok,ok. Where can...? (Mira, mejor lo pongo directamente en castellano, al menos la parte suya). Dondé podemos (iba con otro chico) comer paella?
G: (Cara de circunstancia): ¡¡¡¡¡¡P-A-E-L-L-A!!!!!!!! (Os recuerdo que eran las diez de la noche)

Mi primera reacción fue mirar a todos lados a ver si veía la cámara oculta por algún lado, pero yo no la ví...

M: Yes, yes, Paella
G: It's ten in the night!!!!. In Spain paella have lunch but not have dinner (Me sentí un poco Muzzi, lo reconozco)
M: Ohhhh
G: Well, there is ahí a restaurant... que quizás tengan paella (qué mentirosa soy pero pense que como la mitad de la frase se la habia dicho en español no se iba a empapar pero... qué equivocada estaba!!!)
M: Ah Si? Y donde esta el restaurante?
G: (me cago en la leche). See you Pizza Hut? Pues pa'lante. Go pass Pizza Hut and cien metres (porque le dije metres) is a restaurante que cook paella and it's probably tengan paella (jejeje, pobrecitos, les engañé´, sí, pero antes de ir a un país extraño por lo menos que se empapen bien de su cultura no??
M: Muchas gracias. podemos dejar el coche aqui?
G: (Un prohibido aparcar). Yes, yes, no problem... Bye, bye

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia, te pasa cada cosa!!!!! Te propongo venirte conmigo el día 21 a Londres para hacerme de interprete que veo que dominas el idimoa de Skespeare mejor que yo. Besitos reina.
La Guerre

Anónimo dijo...

Gema desde luego que te pasan cada cosa¡¡a mi me hubiera pasado lo mismo porque de inglés ando como tú.Pobres¡¡buscando paella a las diez de la noche y encima hasta los multarían por aparcar mal.Bueno pos que se las habien como puedan y sino que se informen un poco de nuestro país. besos

Anónimo dijo...

Lo mejor lo de metres,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

jajjajaj, hacía un tiempo que no me pasaba por aqui, y me he partido de risa! Gema, eres un crack!