31 agosto 2007

186. Los inconvenientes de "vivir sola"

Entiéndase por vivir sola residir en casa de tus padres mientras éstos pasan fuera el verano.

Inconvenientes a los que me he enfrentado durante estos casi dos meses que llevo semiindependizada:

- Tema comida. Al principio era guay, especialmente cuando mi padre se encargó personalmente de llenar el congelador con 'tuppers' (fiambreras, qué narices!!) con decenas de platos exquisitos que solo había que sacar y meter al microondas. Los primeros 15 días fue como ir a comer a un restaurante. ¿Qué me apetece hoy? De primero, una menestra de verduras y de segundo atún al ajillo. Tachán!!! 3 minutos y listo para comer. Pero los platos de papi comenzaron a escasear y tuve que recurrir a la pasta, pizzas, sopas de sobre, fabada Litoral, etc. Pero, bueno, la verdad es que encontré la solución perfecta. Se te agudiza el ingenio en estos casos. Decidí probar el plan bikini y durante tres semanas estuve desayunando y cenando cereales. Los resultados fueron óptimos pero llego un momento que me salía fibra hasta por las orejas... porque por otro sitio, tapaos los ojos los que no queráis leerlo, ya me había salido bastante, jajaja. Menos mal que mis padres volvieron de Astillero al pueblo y los lunes por la mañana, cara de pena de por medio, siempre conseguía rebañar algo y traerme para Huelva algo de comida. Así ha sido, por ejemplo, esta semana, que mi madre me obsequió con dos fiambreras de repollo y de albóndigas con la que me he alimentado casi casi toda la semana. (Imaginaros también como he acabado de repollo y albóndigas, por cierto). Hoy, mis padres han hecho una visita fugaz a Huelva y... sí, me han dado de comer. No os podeis imaginar lo que se siente cuando llegas a casa y tienes la comida calentita y encima de la mesa, lista para engullir. Diosss, que placer, me sigo relamiendo!!!!.

- El segundo inconveniente es el de la limpieza aunque he descubierto que soy la mujer más ordenada del mundo, especialmente si me comparo con dos señoritas que me han visitado este verano (y que no voy a dar sus nombres para que puedan seguir en el anonimato, je). Qué pereza da levantarte por la mañana y tener que coger el trapo del polvo, la escoba o el palo de la fregona... Eso sin contar con la bayeta para limpiar el water. Da igual que ahora este entrando a currar a las 11.00 u 11.30 horas, da pereza de todas, todas. Aún así, he intentado hacer propósito de enmienda y al menos he limpiado toda la casa una vez a la semana. Bueno, en realidad, me hice un planning. Los lunes como venía del pueblo pues no hacía nada pero los martes limpiaba mi habitación y la de mis padres; los miércoles el pasillo, la habitación de Karen y la cocina; los jueves los baños; y los viernes el salón. Que coñazo porque cuando volvías a empezar, estaba otra vez todo lleno polvo. Aún así hasta aquí lo tenía todo controlado, el problema venía el día que, además, tenía que poner la lavadora, tender y recoger la ropa o, lo que es peor, tener que lavar algo a mano. Jopelines, se me descuadraban todos los horarios!!! Eso sin contar con mis 'limpiaos', claro, porque mi madre ve poco pero hoy ha pasado la mano por una planta artificial que tiene en el salón y ha susurrado a mi padre "Estoy no se limpia desde que yo falto de aquí". Pero oye, que va a decir si me estoy preocupando porque no se aburra a su vuelta, cuando yo sí que esté de vacaciones!!!. De lo que sí me he dado cuenta es que la puerta de la calle y la terraza (bueno el balcón más bien) también se ensucian... quién lo iba a decir, eh?

- De todas formas, si hay un inconveniente por encima de todos los demás, ese viene en forma de desperfecto. El lunes pasado fui a cerrar la persiana del balcón y me quedé con la cuerda en la mano y la persiana en el suelo. Y así se ha quedado toda la semana. Menos mal que el balcón tiene dos hojas (no estoy segura que se diga así) y he podido abrir y cerrar la otra, que si no, hubiera estado a oscuras hasta que mis santos padres hubieran querido regresar. Una que no es muy manitas que se diga, solo hay que recordar las clases de plástica y pretecnología de mi infancia, ni siquiera ha intentado ponerse manos a la obra. ¿para qué? para llenarme las manos de mierda y no solucionar nada? Para eso ni se intenta. Asi que hoy, cuando he llegado a casa al mediodía, ahí estaba mi padre subido en la escalera arreglando el desaguisado. Y sí, la semana que viene ya tendré de nuevo luz en mi salón. Menos mal que ha pasado esta semana y no hace dos porque sino se me hubiera quedado cara de murciélago.
Sin embargo, este no es el único desperfecto o avería que me ha surgido durante mi 'semilibertadpisera'. Los waters de los dos baños llevan perdiendo agua desde el día siguiente a que mis progenitores se fueran. Y más de lo mismo. Aunque que conste que se me estropeó también la cisterna y si tuve las agallas suficientes para meter la mano en la cisterna (vale, si, es agua limpia pero... es la cisterna!!!). En fin, que visto que aquello no hacía más que gotear y ante la falta de manos expertas pues llevo dos meses cerrando las llaves de paso cada dos por tres y menudo incordio tener que estar cada dos por tres abriéndolas. Por eso, hubo un momento en que decidí no usar mis baños y aprovechar los del periódico, tanto es así, que incluso me he traido ya el cepillo de dientes!!!!.

- A partir de aquí voy a ser más breve. Otro inconveniente es el tema de la siesta porque estando sola ¿quién te despierta para que vuelvas al curro?

- Ir al supermercado. Ir de compras y no ser experta también tiene su intringulis porque yo llego, veo las baldas tan llenas de cosas super ricas (cosas super ricas es sinonimo de calorías, muchas, y cosas que engordan mucho, mucho) que no puedo resistir la tentación de cogerlas, por mucha lista con las cosas indispensables que lleve. Nada, lo intento pero no hay forma.

- Vecinos. Mi madre siempre está ahí para atenderles y yo como que les evito. Hasta el punto que ante posibles coñazos he decidido no abrir la puerta, especialmente cuando llaman a las once de la noche a la puerta y yo ya estoy con mi 'sexipicardías' puesto. Como voy a abrir al vecino de esa guisa??

Podria seguir enumerando inconvenientes pero que es todo esto si a cambio consigues dos meses de absoluta libertad??? Que viva el síndrome de diógenes!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Gemu, sigues haciendome reir, eres un hacha.
Y respecto a la limpieza he de decir a todos tus lectores que tienes la casa como la patena.
Con la comida ya no entro....jeje
Besitos

Anónimo dijo...

Ya no podía más y he tenido que escribir. No sabes cuánto me he reído. Qué pedazo de monólogo te has marcado!! Me parto con tus cosas. Eres única.
Besos
María José

Anónimo dijo...

bueno guapa, estoy con ines en lo de que tienes la casa como una patena y te lo dice una que cuando no hay nadie en su casa sobrevive a lasañas del lidel.
besos

JP:-) dijo...

bueno... yo que me iba a ir tranquilo a la cama y me entero que la Gema duerme con picardias... ya no duermo :-). Dios!! ahora soñaré que voy a la mina y a media noche me sale la Gema de esa guisa!!