05 febrero 2008

219. Queridos compañeros...

Queridos compañeros:
En primer lugar, quiero daros las gracias por haber querido estar aquí hoy aquí conmigo, para mí significa muchísimo que hayais querido despediros de mí.

Quiero que sepais que esta ha sido la decisión más dificil que he tomado en mis 27 años de vida, bueno, eso mucho ya lo sabeis. Yo, que soy conformista por naturaleza, me he liado la manta a la cabeza y he arriesgado todo. Voy a pasar de tener un trabajo que conozco e, incluso, puedo decir que domino (aunque no vaya conmigo lo de echarme flores) para comenzar desde cero, en una sección distinta, con nuevos compañeros y en una región de la que llevo ausente casi una década. Tengo miedo, sí, pero eso no me va a impedir salir adelante y demostrar que soy capaz de ser una periodista todoterreno, aunque no puedo negar que me guste la vida fácil. Después de muchas dudas, estoy convencida de que mi decisión es la correcta, de no haber arriesgado estoy segura que me hubiera arrepentido durante toda mi vida. Tengo ganas de volver con mi gente, a mi cachito de terruño.

Siempre he preferido ser compañera antes que periodista y a lo largo de los cinco años y cuatro meses que he pasado aquí me he esforzado por demostrarlo. Estoy convencida que el reconocimiento profesional se queda a ras del suelo comparado con el arraigo personal del que puedes presumir toda tu vida. Seguro que alguno teneis pegas, no es posible congraciar con todos aunque yo lo he intentado, pero siempre he mostrado toda mi buena disposición a ayudar al que está conmigo en el proyecto. Desde el principio entendí esto como un gran bosque compuesto por muchos árboles y siempre he intentado que prevalezca el interés común antes que el particular.

Sonará muy tópico pero os he llegado a considerar una gran familia. De hecho, he pasado en 'la guarida' muchisimas horas, más de las que estipula el contrato laboral y poco a poco os he llegado a conocer, al menos un poquito y a algunos más que a otros. Bien es cierto que algunos me habeis defraudado pero eso ahora mismo no nubla mi visión global del conjunto. El tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio. Prefiero quedarme con ese puñado de amigos que he arrancado de esta redacción, solo unos pocos, pero tan importantes que ya tienen un lugar privilegiado en mi recuerdo.

Me quedan meses muy duros laboralmente pero siempre me quedará tiempo para que aparezca una sonrisa cuando se me venga a la cabeza "el hombre que susurraba a las almejas", "el análisis de un tipo frío, seco y calculador", "mil y una claves para piratear maquetas y no quedarte en el intento", "el hacedor de chicles y caramelos importados del más lejano Oriente", "este bar también es nuevo en Huelva", "el vozarrón mora", "mi vida es un carnaval" o.... bueno tantos y tantos recuerdos que ya forman parte de mi vida.

En estos años he visto desfilar a muchísima gente por esta sección a la que he puesto todo mi cariño y mi empeño para contar cosas distintas o al menos curiosas o que apelen al interés del lector. De toda esa gente, también de los colaboradores y de los que desde otras secciones han congeniado de forma excelente conmigo, guardo un grato recuerdo y encima tengo el gran honor de seguir formando parte de su vida, de que sigan estando ahí siempre que los necesito. Noelia y María José, dos grandes entre las grandes.

Sé que será muy complicado tener un jefe como este que tenemos aqui, con sus virtudes y sus defectos, que también los tiene, por supuesto. Siempre es un placer que te traten de igual a igual, aunque sepas distinguir luego cuando estas hablando con un superior y cuando puedes hacerlo como un compañero. Siempre es un honor disponer de cierta libertad de actuación y que tus ideas y proyectos sean tenidos en cuenta e, incluso, en la mayoría de los casos, gocen de su aprobación. Aquí he aprendido lo poco que hoy sé y eso siempre lo tendré en cuenta.

Ha sido un verdadero placer y un orgullo trabajar con todos vosotros durante estos años y haber conseguido que este proyecto se afiance en esta provincia como lo ha hecho y espero que siga así
por muchos años. Muchas gracias!!!

(Esto era lo que quise decir el otro día pero la emoción me embargó y un nudo se apoderó de mi garganta impidiendo que pudiera soltar algo más allá de agradecer a todos su presencia. No pude articular palabra y las lágrimas aparecieron en mis ojos. Espero que si alguna vez leen este blog sepan que fue esto lo que quise decirles. De nuevo, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Gemu, debiste llevarlo escrito como los políticos. Ojala lo lean todos tus compis, nos vemos el sábado.
Por cierto ya tengo plan para el domingo. A ver si te gusta y te animas.
Besitos.

INÉS

Anónimo dijo...

Eh reina, cada dia escribes mejor. ¿Cómo no vas a triunfar te pongan donde te pongan en tu nuvo curro?.
Espero agun dia ser merecedora de unas palabras tan bonitas.
Vete preparando el discurso de la cena de la Orconera,jajajaja.

Besos

María

Una conformista vital dijo...

Cual plan?

De todos modos, yo prefiero decidirlo en el momento y sobre la marcha porque tengo que colocar todo lo que llevo y tirar muchas cosas viejas que tengo en mi casa y no sé cuanto tiempo me llevará. Además, el domingo quiero ir a investigar donde está mi nuevo curro, direcciones prohibidas, aparcamiento, tiendas... Pero bueno, lo dicho, sobre la marcha voy decidiendo que hago pero ¿cuál plan?

Anónimo dijo...

Al mediodia vermout en Liérganes con mis compis voluntarias y un par de amigos de ellas. Si cabe picamos algo pero a las 5 uno tiene que estar en el aeropuerto.
Y a las 7 Teatro en la Sala Miriñaque, que esta en Santander así que podemos mirar lo de tu curro.

Besitos

Inés

Anónimo dijo...

gemaaaa! menos mal que vienes pal norte, por que necesitamos a alguien q organice cenas y fiestas sopresas aqui... y como has puesto que tu eres buena en eso pues nada...aoye y no te despidas tanto q este verano bajamos pa ya a dar la lata.

Anónimo dijo...

Es muy bonito, Gema!!! Me ha sorprendido (positivamente :D) este desprendimiento final que has tenido!! Pero bueno. Supongo que tendrías muchos sentimientos y muchas cosas que decir ahí guardadas y al final ha salido todo.

Hoy supongo que es tu primer día de trabajo. Seguro que alucinan cuando vean cómo te desenvuelves (te hace falta más confianza en ti misma mujer. Después de todo, he estado bajo tu cargo y me has demostrado de sobra de lo que eres capaz).

Pues eso. Yo también quería comentarte que, tal y como dices, no te he sentido como una 'jefa' (aunque te lo dijera así, :D), sino como una compañera. De ahí que incluso haya compartido contigo algunos secretos que no le había contado a ninguna otra persona del periódico.

Confío en que te hayas llevado un buen recuerdo de mí y que no te molestara demasiado el hecho de que yo siempre esté con la cabeza en las nubes (pero es que siempre soy así :D) y a veces no te haya ayudado tanto como te hubiera gustado.

Por mi parte, me llevo un recuerdo excepcional de ti y espero que nos veamos mu pronto. Por cierto, que esto no significa que no sigamos en contacto, eh?? Ya te escribiré pa contarte qué tal me van las cosas por ahí y espero que tú hagas lo mismo.

UN ABRAZO.

Fran Pelayo.