12 febrero 2008

223. Día I

Sé que me han dicho que vaya de 10 a 11 pero no puedo evitar llegar a Santander a las 09.40. Como me parece muy pronto para entrar ya a la oficina, decido inspeccionar los establecimientos de la zona y solo veo bares y una fruteria muy barata que ya he apuntado en mi agenda.

Al filo de las 10 entro en lo que será mi nuevo segundo hogar. No hay nadie. Solo los obreros, un informatico y el maquetador. Primera toma de contactos. Hablamos del viaducto y de todo lo que se adelanta.

Llegan los altos cargos. No tienen nada que ver con lo que yo me había imaginado. La primera impresión muy muy buena. Algunos más que otros claro pero en general muy bien. Me enseñan el local, aún destartalado, y me dejan charlando con el tercero de a bordo. Un tipo peculiar y muy muy simpático, ¿estoy en Cantabria? Primer alegría de la mañana: voy a hacer lo mismo que en mi anterior trabajo pero también seré refuerzo cultureta. Primeros miedos pero bueno todo es empezar. Todo es más serio que lo que he hecho hasta ahora. Me van presentando a mis nuevos compis según van llegando. Excelente impresión, todo en su justa medida, más adelante ya veremos. Me facilitan mogollon de telefonos para empezar a trabajar y me agobio, me agobio mucho, no sé por donde empezar. Primera reunión de acojono con los 'grandes' de Madrid. Pufff, miedo en el cuerpo.

Mi compañera tiene buena pinta. Está igual o más perdida que yo. No sé si es un alivio o un punto más a sumar a la tortura. Encima no se incorpora hasta la proxima semana. Ufff, que va a ser de mí. Es maja, mayor que yo.

Hablando, hablando se me pasa la mañana. Por la tarde, comienzo a hacerme mi agenda propia y a llamar a la gente. Recibo varios mensajes de apoyo. Ohh, que ilu!! A las 21, un compañero, el que más me ha ayudado, me dice que si voy con ellos a tomar unas cañas. Le digo, por supuesto, que si. No es plan de quedar mal desde el primer día. Nos reunimos en la que ya es nuestra sede social. No me siento integrada porque ellos ya se conocen pero se preocupan porque este bien. Llegan los jefazos y todo es muy ameno, tanto que no llego a mi casa hasta las 12 de la noche y a base de cervezas sin alcohol, inconvenientes de llevar el coche. Sin embargo, hay algo que si es distinto, el humor, el tono de las conversaciones, los chistes, no sé cuando hablan en broma y hablan en serio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gemu, lo prometido es deuda,asi que aqui va este short comment, para que veas que sigo leyendo tu blog aunque te tengamos tan cerca.
Animo!! que el primer día todo parece que se te echa encima pero ya verás que enseguidilla lo controlas... y que es eso de quedarte de parra hasta la doce el primer día???

besitos,
BEA

Anónimo dijo...

oye eso de que no sabes si hablamos en serio o en broma...? q es borma que soy jordi, a eso se le llama ironia, si yo ya crei que te habia preparado para eso... anda que no queda nada se te han olvidado muchas cosas de la gente de la tierruka ehh, bueno que el primer dia es chungo... pero el segundo... ese si q es chungo de pelotas, oye ya me presentaras a pedro jota no? creo q no se escribe asi pero bueno... 1 saludo



(oye si crees que el hueco q dejo es escesivo o corto pos me lo comentas ehh)



jordi

Una conformista vital dijo...

Solly Clipper en mi blog!!!. Esto es un honor!!

Que malamente ando de ironía, Jordi, no pillo este 'humor'. Me quitas de Omaita y no tengo ni idea.

El segundo dia ha sido más relajado pero cada día soy mas consciente de todo lo que tengo que currar para enterarme de como va la cosa. Ahora en realidad lo que me preocupa es que el tema de las cañas sea diario... por lo visto si!!

Anónimo dijo...

Y te quejas?? A estos no les dices que no eh?? jeje es broma. Ya cojerás confianza y les mandaras donde nos mandaste a nosotras. Broma otra vez.

Besitos
INÉS

Anónimo dijo...

Dios, tendriamos que ser nuevas en tu vida para que nos hicieses caso. Pues nada, a partir de ahora y durante el finde me enfado contigo y no te hablo a ver si el lunes nos reconciamos y empiezas a tomar cañas con nosotras,jajajja. Es broma (por si no pillas que hablo desde la ironía,jaja), me alegro un monton de que te hayas llevado tan buena impresion de tus compis.
Besitos y toda la suerte de "EL MUNDO",jajajaja
María

Anónimo dijo...

Bueno guapa me alegro que todo este siendo positivo seguira asi seguro, porcierto ya me diras cual es esa fruteria que ya soy una más en el mercado del hogar¡TENGO QUE MIRAR EL BOLSILLO!
Un beso .
SARA

laurraka dijo...

No te preocupes que seguro que te va de pinga en el trabajo, estás en la tierruca, arropada por gente que te quiere y además, como tú misma dices, es el mismo currelo pero en otro punto geográfico, no te estreses que lo vas a hacer de pinga, como siempre.

Un beso