21 octubre 2012

516. Croacia (II)

El lunes decidimos ir a Dubrovnik. Pillamos el autobús que sale desde Cavtat cada media hora y cada billetes cuesta 20 Kunas por cabeza (unos tres euros pero solo ida).

Aunque solo hay 15 kilómetros de distancia, la carretera es tan estrecha y tan sinuosa que con paradas y todo tardamos alrededor de media hora en llegar. Como no sabemos croata y el inglés lo dominamos a medias :) no nos bajamos donde debemos y acabamos donde atracan los cruceros. No hay nada que ver pero la 'old town', la parte turística está muy alejada de ese punto. Cogemos un autobús (1A o 1B) hasta la ciudad antigua.



IMPRESIONANTE!!!! Todo fortificado y rodeado por una gran muralla que se tarde un buen rato en recorrer. Las construcciones me recuerdan a Malta pero en limpio. Aún se ven restos de los impactos de la guerra (la de los Balcanes) entre 1991 y 1992 y hay agujeros de metralla en varios edificios. Por muy absurdo que parezca se ha convertido en un añadido más, un atractivo turístico a sumar al ya de por sí espectacular conjunto. Hay tejados afectados, casas quemadas...



Todo está lleno de turistas en la vieja ciudad y nosotros nos perdemos entre las callejuelas pero buscando un ferry que nos lleve hasta la isla de Lokrum, un viaje que cuesta 20KN ida y vuelta. Se trata de una isla declarada patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO y no me extraña. Todo es verde, con un par de construcciones (una especie de monasterio) y un jardín botánico. No se puede fumar ni acampar y vemos mucha gente que aprovecha la visita para darse un baño o tumbarse al sol. La verdad es que si no eres un experto en botánica, más allá de caminar, la isla tampoco tiene mucho que ver.


De vuelta a Dubrovnik, seguimos recorriendo la ciudad. Hay mucha lavanda y mucho coral, que deben ser típicas de esta zona. Paramos a comer en uno de los restaurantes, ya nos olemos que no va a ser nada barato. Pedimos una ensalada, un risotto y agua para las tres y la cuenta asciende a treinta euros.

Seguimos inspeccionando la ciudadela y vemos que hay un funicular que sube hasta un monte cercano y donde hay un museo o eso creemos entender. Las vistas desde ahí deben ser espectaculares pero nosotros decidimos no subir. Vuelta a Cavtat y paseo por el pueblo.


En lugar de coger las excursiones organizadas por el hotel (siempre son mucho más caras) nos recorremos el pueblo en busca de las distintas ofertas que hay y optamos por reservar una a Montenegro para el jueves por 260 Kn por cabeza. Es obligatorio el pasaporte (en Croacia se supone que también pero ni en un sitio ni en otro nos lo sellan). Nueva cena y nuevo buffet y me doy cuenta una vez más que no tengo medida, que los buffet tendrían que estar prohibidos por prescripción médica.

No hay comentarios: