21 octubre 2012

517. Croacia (III)

El martes es día de relax en el hotel. De la piscina a la playa (de piedras pero con el agua buenísima) y de la playa a la tumbona. A la hora de comer salimos a uno de los restaurantes que hay en los alrededores del Epidaurus. Una ensalada, una pizza grande y una botella de agua (93 KN, no llega a 15 euros). Luego vamos al pueblo a comprarnos un helado a un sitio al que ya le hemos echado el ojo (7Kn, o lo que es lo mismo, un euro). A la vuelta preguntamos precios para Korkula, la ciudad donde se supone que nació Marco Polo y que está en una isla un poco alejado de donde estamos. Pillamos la reserva para el día siguiente.

El miércoles a las 7.30 nos recoge el bus en la puerta del hotel. La primera parada es STON, un pequeño pueblo con una muralla, espigada en el monte, es como una pequeña muralla china. El pueblo tampoco tiene mucho que ver, calles estrechas, mucho callejón, una iglesia que están reconstruyendo, contraventanas en todas las casas...

Vuelta al bus y destino a OGIV, o algo así, donde nos espera un barco para ir a la isla de KORKULA (Córchula pronuncian ellos), la ciudad natal de Marco Polo.

El pueblo es precioso, una pequeña Dubrokniv con aires medievales. Una muralla rodea la antigua ciudad donde hay mares de turistas, también mucho español.

Recorremos el pueblo con la guía que nos habla en inglés y nos vamos hacia la parte nueva de la ciudad. Debe haber mucha fiesta por la noche a la vista de todos los garitos que hay,

Comemos en una terraza con vistas al mar. Ensalada de pulpo, pizza y cevapi que es una especie de carne, similar a la de las hamburguesas que acompañan con patatas fritas, pimientos, judías largas y una salsa colorada. Con agua y pagamos 215 Kn.


Después vuelta al barco y al bus donde la guía no explica en inglés y en alemán la historia de la guerra. Parada en una bodega, los vinos son bastantes caros. También hay licores y dicen que el de mandarina es el más popular de cuantos hacen en esta parte de Croacia.

No hay comentarios: