21 octubre 2012

519 Croacia (V)


Viernes y sábado. Relax total en la piscina. Nos hacemos amigos de unos españoles, una pareja de Palencia, Iñaki  y Almudena.

Bajamos al pueblo donde hay más españoles, unas asturianas, Blanca y Gela, y también otra pareja de Barcelona. También paseamos por Cavtat, que más allá dela zona turística, es más grande de lo que parece y, como en Dubrovnik, aún hay huella de la metralla de la guerra.


Hacemos las compras en el supermercado, cerveza croatas, dulces, vino... El sol nos coge muchísimo en la piscina y en el hotel la comida se nos empieza a hacer demasiado repetitiva.

El sábado por la noche vamos a la ciudad, a Dubrovnik, nada que ver con el día, preciosa, las baldosas hasta relucen de noche y hay muy buen ambiente, aunque a la una la cosa empieza a decaer.



Vamos con las asturianos, dos amigas muy graciosas, contrapuestas en todo y que hablan por los codos.


El domingo es día de vuelta, aunque el avión no sale hasta por la tarde. En el supermercado compramos pan y el embutido típico para hacer unos bocadillos.


Sarah, la animadora, viene a despedirse de nosotros. Mi hermana incluso va a hacerse famosa a través de Youtube.


Nos hemos gastado poco dinero. En CavtaT los cócteles cuestan 40 Kunas, algo menos de seis euros pero en Grad, como se llama la ciudad amurallada de Dubrovnik, el precio asciende a sesenta kunas. Es una ciudad muy cara aunque, según nos cuentan, los sueldos son muy bajos.



Hay mucho ciprés y el queso feta esta buenísimo. La mayoría de la gente en el hotel tiene todo incluido, nosotros no, pero eso no impide que de agua estemos servidas. También guay que no tengamos que pagar por el agua en las cenas, en otros sitios esto supone un dineral considerable.



De vuelta a Madrid pasamos la noche en el Hostal Barajas, 65 euros la noche las tres y si me apuran esta mucho más moderno que el hotel de Croacia. No hay mucho ambiente en el pueblo pero el suficiente para ir a cenar. El lunes es día madrileño, K. con sus amigos mineros y mi hermana y yo en H&M, que si nos dejan nos lo llevamos entero para casa.


No hay comentarios: