08 enero 2010

373. En familia

Me estoy volviendo a acostumbrar a las comidas y sobremesas familiares y, sí, las echaba de menos, inconvenientes incluidos.

Hoy hemos comido todos juntos en casa un puchero andaluz con todos los avíos, con el frio que hace nos ha venido al pelo. Después la sobremesa en esta casa queparece el Polo Norte. UNa estufa por aqui, otra por alla, trae la manta, tu ponte alli en ese sofá, jo, no me dejas hueco, echame las piernas por encima, reposa aqui la cabeza, me estoy clavando ese hueso, no te muevas tanto que me quitas la manta, no me entero de las noticias quereis hacer el favor de callaros un poco, un ronquido por aquí, una risita por allá, una miradita de 'paciencia que es lo que nos queda', un calla, calla, calla, escucha esto, aqui no se entera uno de nada, otro que se duerme sentado, jo, ya me tengo que ir que es la hora, te hago un colacao, quieres unas tostadas, merienda algo antes de irte... Sí, a pesar de todo, me está volviendo a gustar esto de la familia.

No hay comentarios: