08 diciembre 2005

69. Ya tengo un 'emepetres'

Aunque el numerito (69) podría incitarme a hablar de otra cosa... no lo voy a hacer, aunque ya que hablo de numeritos, no, no voy a hablar de sexo, quiero agradeceros a todos mis lectores, a los que no me leeis os puedo poner verdes porque tampoco iba a pasar nada, vuestra constancia pues ya he llegado a las 2.000 visitas. Me hace mucha ilusión. A ver si en los próximos 6 meses consigo duplicar el número. De vosotros depende, bueno y de mis contenidos, que me esforzaré en divertiros, sin pretensiones graciosas, ni trágicas ni nada. Vaya, ya me estoy enrollando.

Hoy os quiero contar mi nueva aventura, mi nueva incursión en el mundo de las tecnologías. Y es que ya tengo un 'emepetres'. Pefiero escribirlo así porque así el término se ajusta a mi nulo conocimiento tecnológico, vamos que se asemeja a mi grado de paletismo en este mundillo... y en muchos otros.

Ayer, antes de ir a currar, me pasé por una gran superficie (no seré yo quien le haga publicidad gratuita aunque todos sepamos de qué estoy hablando) para comprarlo. A todo esto, mi compra no se debe a un capricho, mis caprichos no me cuestan 90 euros, sino a que se me jodió la grabadora la semana pasada (más bien se me cayó al suelo) y ahora todo se escucha "guglugugl" y no me quedaba otra. Vamos, que si por mi fuera, la grabadora se jubila conmigo. Como no tenía ni puta idea de cómo se compra un cacharro de éstos, ni que hay que tener en cuenta, yo me dirijo al vendedor, un viejo de unos 50 años, y con mi cara de niña buena e intentando disimular mi ignorancia tecnológica, le digo: "Muy buenos días, yo quisiera un 'emepetres' con grabadora de sonido y de entre 80 y 100 euros". Eran las dos únicas cosas que yo tenía claras. Y el tio me lleva a la cristalera donde están los chismes éstos y yo le repito que más que nada lo quiero para grabar voz y el tio me dice que los 'emepetres' no tienen una excelente calidad para eso, que mejor me compre una grabadora digital pero no había. Entonces, y como a la parte de arriba de este centro no iba a subir porque me gusta llegar a fin de mes, me fui al trabajo sin grabadora.

Por la tarde, y contando con la inestimable colaboración de dos redactores radiofonicos del periódico, me decido de nuevo por el 'emepetres'. Además, uno de ellos me enseñó el suyo, que se lo habia comprado en el mismo sitio donde yo habia estado por la mañana y entraba dentro de mi presupuesto, contaba con grabadora de voz, y tras algunas pruebas me cercioré de que funcionaba prefectamente y decidí hacer una escapadita de nuevo a dicho centro comercial. Además, joder, ya sabía hasta el modelo, sólo tenía que ir alli, hacerme la interesante y decir: "quiero este". Llego, debo repetir que me escape del periodico, y habia gente para dar y tomar y una cola impresionante. Espero, pacientemente no puedo decir, pero espero mi turno, y un chico joven me atiende y me dice que ese que yo quiero no da buenos resultados que han devuelto muchos. ¡Que honrado! Además, debo decir que como a mi me gustan, un poco palurdillo, pero un palurdillo gracioso. Me cayó bien el chaval. Y ahora de nuevo me lleva a la cristalera (que bien me podia haber llevado al huerto el majete) y me enseña 800.000 mil cacharros, hasta que al final opte por sincerarme y decirle que yo no tenía ni puñetera idea, que quería uno que grabara voz. Y él, que tampoco debía de tener mucha idea, y después de leerse la ficha técnica de seis cacharros, me dio uno pero el mio pobre, qué honrado, me dijo: "tu pruebalo, si no te gusta, lo descambias en 15 días y listo". ¡Qué majete!. Voy andando, tres cuartos de horas después y me encuentro de bruces con una cara sonriente que me saluda. ¡Horrrorrr! ¿Quién era? Mi director, que habia aprovechado su día de descanso para ir de compras.

Menuda pillada. Y yo como las luces se me apagaron hace tiempo, no se me ocurre otra cosa que decirle. "Aqui estoy, que me he escapado un ratillo del périódico"... En fin, menos mal que es un cacho pan y solo me respondió "pues yo aqui comprando con mi mujer". Tierra trágame. Si es que no las pienso o las pienso tarde. El español piensa bien pero tarde y que verdad es. Le podia haber dicho la verdad, joder, el emepetres es para el trabajo, no para mi gusto pero NO, yo le tengo que decir que me he escapado del curro.

Madre del Amor Hermoso! Como no quiero aburriros con un post larguisimo, mañana sigo con la segunda parte. Podría titularse: ¿Para qué coño te compras un emepetres justo la semana en la que te dejas el portatil en el pueblo y no puedes instalar el CD donde supongo que venga un programa de algo y las instrucciones en español? Y digo supongo porque las instrucciones en papel solo venian en ingles, frances y alemán... ufff toda una odisea para lograr poner el cacharro en marcha y no os quiero ni contar lo que me costó averiguar cómo narices se apagaba. Si quieres seguir al día de como hacer burradas con un emepetres nuevo, mañana más en http:www.diariodeunaconformista.blogspot.com

5 comentarios:

Mar Toscano dijo...

La mayoría de los emepetrés no necesitan un disco para el windows xp, así que podrías usarlo en los ordenadores del periódico sin problemas (ya puestos, o se abusa bien del curro o no se abusa). Por cierto, es importante la memoria (supongo que ya te lo habrá dicho alguien) y... se me olvida algo... Bueno, pues eso, que una vez localizado el puerto USB del ordenador del periódico lo contectas, trasladas los archivos grabados y así puedes escucharlos con cualquier programilla y sin gastar pilas que está el mundo mu malito. No olvides hacer pruebas de sonido y asegurarte bien, porque el de una amiga mía sonaba com grillos aplastaos y la jodía pánfila se dio cuenta cuando la garantía ya había acabado. Suerte ;>

Anónimo dijo...

si te sirve de consuelo yo tp tengo ni putas sobre los emepetres y ahora me he decidido por comprar un ordenador portátil me veo como reflejada en ti... ahh q pa honrada tú, no el dependiente, q le dices a tu jefe q te tangas por to la cara jejejeje. martamelli

Anónimo dijo...

Excellent, love it! sea sport boats washington Acyclovir and iv rate

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »