24 agosto 2006

122. Inculta tecnológica o el cliente siempre tiene razón????

Iba yo hoy entusiasmada a revelar mis más de cien fotos seleccionadas entre más de un millar (vivo en andalucía, por tanto soy exagerada) cuando me he encontrado un pequeño problema de habla, por llamarlo de alguna manera. Yo creo que es porque a veces, muy pocas, no pienso las cosas que escupe mi boca o, porque intento hacerme la interesante como si conociera el lenguaje informático a la perfección y, claro, me pierde la soberbia.

Resulta que estaba yo radiante con fotos que van desde Nochevieja hasta hace escasos cuatro días (Manzanares, Teruel, la romería de la Virgen de la Peña, mis vecinos, Colombinas, la feria, la visita de Inés y María.... creo que no se me olvida ningún tema) y voy con mi CD recién grabado a una de las tiendas del centro. Encima que cambio un gran hipermercado por una tienducha de toda la vida... En fin... la cosa es que entro y un dependiente joven, excesivamente joven para saber que el cliente siempre tiene la razón y hay que tratarlo con amabilidad me atiende. Le doy mi CD y lo mete en un 'chisme' para que carguen las fotos. Yo veo una a una como todas mis queridas imágenes van apareciendo, todas menos una decena, aproximadamente. Llamo al chico y le digo "Hay fotos que no se cargan". Y me responda "Espera un poco, que algunas si tienen mucha calidad tardan". Sigo esperando y esas fotos nada de nada, siguen sin verse. Le llamo otra vez (que conste en acta que solo estaba yo en la tienducha) y ya se da cuenta que el tiempo pasado es excesivo y que yo miro continuamente el reloj porque he hecho una de mis habituales escapaditas del periódico.

Le da a mil botones y me dice que no tiene arreglo que no carga. Y le digo que entonces me imprima todas menos esas que no cargan. Y me ignora, me da el CD y se va murmurando algo inteligible que yo con mi sordera menopáusica no soy capaz de adivinar. Me acerco otra vez y le digo "Pero no me das un resguardo o no te tengo que dejar mi nombre. ¿A qué hora puedo venir a recogerlas?". Y me responda "Es que no cargan". Y yo tozuda como ninguna sigo con mi teoría "Ya, pero imprimeme todas menos esas 8 que no cargan". El chaval ya con un tono de voz menos dulce -dejémoslo así- me dice "que no es capaz de leer ninguna, que las visualiza pero no las puedo imprimir. NINGUNA fotografía", me dice ya recalcándomelo. Vamos que solo le hizo falta decirme "A ver, trisca, que te largues, que no hay fotos.

Yo muy digna le digo con muchisima educación, eso sí: "Ay, perdona, es que no te había entendido". Y me salgo por la puerta.

Pero a lo dos metros de la salida mi cabecita recuerda que en el bolso tengo el PEN Drive y con las mismas, sin pensarmelo, entro y voy de nuevo donde el y le digo con el CD en una mano y el pen en otra: "¿Y tu aqui me lo puedes pasar del CD al pen o lo hago yo en mi casa y te lo traigo?" A lo que me responde, siempre guardando el respeto pero con resquemor que diría Santiago Serrano "no te lo puedo pasar ni aqui ni en mi casa". Yo con cara de boba me percato en ese mismo momento que acabo de decir una gilipollez y me salgo por la puerta con la cabeza gacha y con la promesa cumplida de que ese tipejo no me va a volver a ver la cara en la vida.

Para los que no os habeis percatado del problema, vamos para los que entendais lo mismo que yo de estas nuevas tecnologías os doy unas conclusiones, vamos a las que he llegado yo que, quien sabe, quizas el chaval se ha pasado de listo y en realidad es él el inculto. En fin, que digo yo, desde mi incultura tecnológica, vuelvo a repetir, porque aun tengo dudas: ¿No se puede copiar las fotos de un CD para meterlas en el PEN? Copiar y pegar. Y si el CD fuera regrabable ... ¿Si se podría? El chaval, desde ahora tipejo, ni lo vio, asi que podria haber sido perfectamente un CD fashion que funcione como un disquette de toda la vida no? Asi va el país. Dentro de 20 años, a ver quien es la guapa que va a comprar con uno de estos dependientuchos.

Conclusión: Carrefour vuelve a mi vida!!! Y que luego se quejen las tiendas del centro de competencia desleal... vamos hombre!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, desde mi incultura informática te doy la razón Gemu, por lo menos.... descargarlas en su ordenador y luego pasarlas al pen drive. Ese tio no tenia ganas de currar.