05 abril 2009

290. Domingo de rebujito

Hoy ha sido uno de esos domingos en los que cuando está a punto de acabar, cuando vuelves a casa y haces repaso de lo que has hecho, eres consciente de que ha sido un gran domingo, algo que no suele ser lo habitual.

He ido a buscar a mi hermana y nos hemos ido a tomar la primera caña en un bar de Vargas, que por cierto, estaba lleno de gente. Después, hemos ido a Sarón, que celebraba la feria de abril. Yo no sabía muy bien qué era eso pero todo el mundo nos decía que había un ambientazo increible.

Y no nos engañaron. La feria de abril de Sarón no es más que una forma de reunir gente en dicho pueblo para que se tome allí las cañas, el vermú o los blancos. Todos los bares se ponen de acuerdo, cuelgan las tipicas banderitas de feria, sirven rebujitos y finos (además de las bebidas típicas) y no hacen más que sacar tapas y más tapas. Ah, y lo más importante, todos los bares tienen sevillanas, rumbas... flamenquito, vaya.

Y allí hemos estado desde las 2 de la tarde hasta las 8. Un rebujito aquí, otro rebujito allá, otro más en aquel lado... muchos rebujitos, en definitiva. El primer sorbo al rebujito ha sido revelador. Sí, no puedo evitarlo, pero me han venido los recuerdos de la romería, de mi romería. Qué poco queda para volver a vivirlo! Ha estado genial porque se me venían a la cabeza conversaciones, imágenes, canciones... recuerdos en definitiva. Hay que ver lo que llegas a revivir con simplemente un sorbo de rebujito, un olor o simplemente una canción.

Ha sido un gran día. Había muchísima gente, muchísima en algunos bares. Toda la gente fuera, bebiendo y comiendo porque el día, aunque un poco frio, acompañaba. He visto a mogollón de gente conocida y hasta hemos estado un rato con mis primos.

Ha sido guay y hoy he descubierto que cuando sea mayor quiero ser como mi hermana. ¡Pero qué ganas de fiesta puede tener! Me tiene reventada. Ocho horas de pingo y todavía se queda con ganas... y yo matada!!! Hemos cantado, hemos bebido, hemos charlado, nos hemos reido... me lo he pasado taann bien!!

Ya se sabe eso de que a falta de pan, buenas son tortas!.

No hay comentarios: