23 abril 2009

296. Se cierra el chiriguito hasta máximo el 8 de mayo

Tengo 15 maravillosos días por delante para olvidarme de la rutina diaria, para desconectar de todo lo que ahora forma parte de mi vida, para no pensar, para simplemente dejarme llevar...

Días de agradables encuentros, de emociones contenidas, de charlas interminables, de sensaciones inolvidables, de fervientes devociones, de cervezas compartidas, de recuerdos que se han clavado y forman parte fundamental e irrechazable de mi...

Buah, ahora mismo, en este preciso instante, si que tengo ganas de estar con mi otra gente, con esa que también forma parte de lo que ahora soy, con esa que no sé hasta que punto pudiera competir con lo que ahora tengo sin llegar a hacer tablas, como en el ajedrez. Esas personas con las que he compartido mil y una experiencias, esas que ya tienen su lugar de honor en mi memoria y también siguen formando parte de mi día a día, aunque a veces sea inevitable hacérselo saber tanto como me gustaría, aunque a veces los sentimientos no puedan transformarse en palabras y cada uno se tenga que conformar con un gesto, con una mirada, con una determinaa manera de comportarse, con una actitud, con una intrascendente conversación... pero eso, también me pasa aquí.

Estaba tomando una cerveza con mis compañeros de curro esta misma noche, para despedirme, y pensaba que a esa misma hora, tan sólo 24 horas despúes, Virgen de la Peña mediante, iba a estar hacieno lo mismo con mis ex compañeros de curro, aquellos con los que compartí, con idas y venidas incluidas, casi seis años de mi vida.

Estoy rozando la felicidad, aunque también estoy convencida de que aunque sean pocos días echaré de menos alguna cosa, seguro, pero esto, para mi satisfacción personal y afectiva, vuelve a ser un viaje de ida y vuelta con fecha tope de retorno. Eso creo que es lo que más me motiva.

Me encanta mirar las cosas desde otra perspectiva, y saber que mis días por el sur tienen fecha de caducidad, hace que vea mis vacaciones como eso, como unos días en los que fundamentalmente volveré a tomar contacto con esa gente que sigue ahí, y que no sólo se limita a mis compañeros de curro, o ex compañeros de curro, con los que me une una bonita si no amistad, que creo que con la mayoría si, si una especial relación. Estos días estarán cargados de vivencias y recuerdos, con mis padres, con mis tios, con mis múltiples primos, con mis amigos del pueblo, con mis compañeros de facultad, con una vida que hace más de 14 meses dejé, y sin ningún o contados arrepentimientos, atrás.

¿Por qué me gustará analizar tanto cada detalle, cada momento? Voy a intentar analizarlos, sí, pero en el mejor sentido de la palabra. Más que analizarlos vivirlos con intensidad, sí, definitivamente, eso quiero hacer, exprimir cada segundo al máximo, succionar cada palabra, cada gesto, para que así, refresquen mi memoria y mis recuerdos y la sensación de proximidad siga latente, siga ahí, aunque ya me separa de todo aquello 1.000 kilómetros de distancia y orgullosa y satisfecha, que quede claro.

Y poco más que decir, que creo que se me han subido las dos cervezas que me he tomado a la cabeza, quizás de ahí ese ataque de anhelada melancolía tras mucho pensar si era bueno ir pero sí, quiero ir y disfrutar de la romería, de intentar sentirme parte importante y esencial de aquello en este 2009, a sabiendas de que no lo conseguí en toda una década.

Quizás ahí este siempre el quid de la cuestión, me gusta sentirme querida, en todos los aspectos y allí sé de buena tinta que en determinados círculos, en otros no tanto, lo soy.

Definitivamente, voy a estar con mis padres, con mis amigos, con mi familia, con mis compañeros... simplemente con esto ya sé que, como dicen los Hombres G, Voy pasármelo bien!!!

Se cierra el chiringuito por vacaciones hasta nueva orden, es decir, que como mucho, hasta el 8 de mayo.

No hay comentarios: