12 julio 2005

2. Me he cargado la cafetera!

¡Me encanta estar sola! Bueno, supongo que a todo el mundo le guste estar solo alguna vez pero yo es que de tiempo en tiempo lo necesito y con urgencia. Me gusta sentirme independiente aunque realmente no lo sea totalmente. Ahora que lo de ser un ama de casa lo llevo francamente mal. Empiezo a entender porque las madres que solo trabajan en el hogar son tan histéricas. Creo que en vez de criticarlas la próxima vez que vea a alguna 'especimen' de esta clase, en vez de esquivarla para evitar sus gritos, me arrodille a sus pies. Mira que ahora estoy trabajando pocas horas, poquísimas, pero no consigo realizar todas las tareas domésticas que me propongo. ¡Se me hecha el tiempo encima! Si a esto unimos mi torpeza innata, nos queda el primer resultado de la jornada... ¡me he cargado la cafetera!. Si, soy torpe y ¿qué?. Ya me he elaborado otro nuevo horario laboral en el que he introducido la visita a Carrefour para reponer la cafetera antes de que mi mami vuelva y me recalqué algo que desde hace tiempo estoy empezando a intuir... ¡soy una inútil del hogar!... bueno y de otras cosas pero para que dar más detalles por el momento.
Luego está mi problema con los fogones, menos mal que tengo a un padre prejubilado que antes de irse de viaje me deja el congelador lleno de 'tuppers', que si no lo llevaba claro. Aún así, la capacidad de dicho electrodoméstico es limitada y después de casi 15 días de vital independencia algunos alimentos empiezan a escasear. El caso es que como ahora las verduras son un ingrediente y la plancha son piezas fundamentales en mi vida, en principio no debería plantearme numerosos problemas pero el caso es que no he utilizado una olla expréss en mis casi 25 años de vida. Total, que antes de irse, mi padre me enseñó a utilizarla y me explicó como se cocían las verduras (congeladas) para hacer una menestra pero... se me ha olvidado. Y tengo la menestra, tengo la olla pero no tengo la receta. Nada más fácil que utilizar el teléfono móvil y volver a preguntar cómo narices se hacía pero mi dignidad (por poca que tenga) me impide rebajarme hasta ese nivel asi que acepto sugerencias. He estado intentando recordar y creo que era que se llenaba la olla de agua, se echaban las verduras, se cerraba y cuando empezaba a hacer "pssisss, psissss" pues se esperaba un tiempo. Y ahí está mi principal inconveniente, que como se supone que esto es muy rápido pues no me acuerdo si eran dos minutos, tres minutos, cuatro... En fin.... que dura es la vida de la soltera independiente, jejeje. Bueno y hablando de esto se me presenta otro problema este fin de semana cuando se supone que vendrán a visitarme mis compis de Sevilla y es que ¿qué narices hago de comer? Pero bueno sobre eso ya hablaré mañana

3 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Yo, la verdad es que he tenido que aprender a cocinar a marchas forzadas, pero la olla express no la manejo con facilidad, así que te aconsejo que utilices el método antiguo: Llenas una olla de agua le echas sal, echas las verduras y espera a que hierba el agua. De vez en cuando pincha las verduras para ver si están tiernas...

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »