20 julio 2005

8. Huelva y Cantabria

A pesar de que llevo siete años viviendo en Andalucía todavía me sorprenden muchas cosas del carácter de los andaluces. Se supone que tendría que estar acostumbrada a esta forma de ser, a su naturalidad, su ánimo extrovertido, sus inagotables ganas de juerga, (toda mi familia es de aquí). Tampoco es plan de generalizar ni de exponer los típicos tópicos por todos conocidos pero sí es cierto que hay algunos rasgos que nada tienen que ver con la personalidad de la gente del Norte y que aunque no se puede hablar de todo el mundo si que se corresponde a una gran mayoría. Como ejemplo un caso que me pasó ayer. Volvía yo por la noche a mi casa tranquilamente del trabajo y en el camino me encontré a una de mis vecinas que iba con su hijo y un grupo de amigas. La muchacha en cuestión tendrá treinta y tantos años y ahora está embarazada de nuevo. Total que le pregunté que cómo llevaba el embarazo, si el hijo sabía que iba a tener un hermanito (tiene 3 años), yo que sé una conversación entre dos personas que viven en el mismo edificio pero que no tienen tampoco una confianza brutal. Bueno pues con toda la naturalidad del mundo me dice que peor que con el otro porque palabras textuales "estaba estreñida, no le hacía bien la digestión y por mucho que iba al servicio no podía hacer nada". A eso siguió una retahila con todo lo que se estaba tomando para poder evacuar y demás aspectos escatológicos. Mi cara de póker parece que no la sirvió de nada pues siguió empeñada en contarme los detalles más escatológicos de su nuevo embarazo. Yo flipaba, no sabía donde meterme. Me recriminé a mi misma por haberle preguntado, pues la culpa a fin de cuentas fue mia pero ¿cómo me iba a imaginar yo tal historia?. Yo que iba muerta del trabajo (que no de trabajar) y encima con un mal cuerpo cuyo origen ya os conté ayer, no podía mediar palabra. La tía con una naturalidad me contaba las cosas... Hombre, en Cantabria si te encuentras con una vecina lo más probable es que no te pregunte por tu embarazo y si te pregunta, se respondería con un seco "Bien, gracias" pero yo que se ni tanto ni tan calvo. Lo dejo por hoy, otro día seguiré con diferencias Norte y Sur, que tengo muchas y variadas.

No hay comentarios: