18 julio 2005

5. Minihistoria de una decadencia

Quiero pensar que no son los años, que es falta de costumbre, cansancio acumulado... pero la verdad es que hoy parezco una marioneta de la que durante todo el día alguien ha manejado los hilos. ¡Estoy muerta! Pero no sólo muerta de cansancio sino que también muerta cerebral y todo esto por qué? pues simplemente por haber disfrutado de un fin de semana bastante intenso en comparación a lo que yo estoy acostumbrada. Ayer ya estaba chunga pero hoy no sé donde ando pinada. ¿Sabeis un día de esos en los que os levantáis y parece que desde el mismo momento en que poneis un pie en el suelo las cosas se tuercen? Pues eso es precisamente lo que me ha pasado hoy. Estaba profundamente dormida, soñando con... (bueno y a vosotros que os importa lo que yo sueño felizmente) cuando una voz hueca, profunda, concretamente la de Julio César Iglesias, de Buenos Días, en Radio Nacional de España que, sinceramente, no sé ni de qué estaba hablando, me ha sacado del edén onírico en el que estaba inmersa y me ha transportado (o lo ha intentado) a la realidad del maldito lunes. Digo que lo ha intentado porque estaba tan metida en mis pensamientos o sueños que el primer contacto de mi pie ha sido con la mesilla de noche. Resultado: un golpe que aún a estas horas sigue doliendo. El siguiente reto me ha surgido al abrir el armario. Mi personalidad depende de mi estado de ánimo. De eso no tengo duda. pero también mi forma de vestir, mi peinado, el arreglarme más o menos... Y como consecuencia de los excesos del fin de semana hoy he optado por los pantalones más viejos del armario, por una camiseta de esas a las que ya le empiezan a asomar las bolillas de resobada que está, por unas chanclas que no me pegaban en absoluto ni con una ni con otra prenda, por un bolso chillón que nada tiene que ver conmigo... y, para colmo, con las gafas puestas porque las lentillas me han fastidiado un ojo durante el fin de semana. Todo un cromo. Aunque pensándolo bien creo que ha merecido la pena, al menos no he tenido que soportar a los viejos que dejan pasar las que pueden ser sus últimas horas paseando por la avenida del colesterol y aprovechando la oportunidad para incordiar a lAs viandantes con piropos que parecen sacados de una película de terror. Esos viejos para los que parece que sólo tienes tetas, culo o piernas. Es una de mis grandes preocupaciones aunque también una de mis grandes ventajas. ¿por qué esta dicotomía? Hombre, pues porque por una parte, que sólo me piropeen los hombres con más de 60 años, empieza a preocuparme. Más ahora que me empiezan a salir las primeras arrugas y que ya empiezan a notarse en la comisura de los párpados, los efectos de los años y empiezo a pensar que igual me miran como a una igual. En fin... La ventaja pues joder que como ultimo recurso siempre puedo quedarme con uno de estos vejestorios montados en el dólar, vivir con ellos unos años y que me solucionen la vida por el resto... todo se andará.
Bueno y después de estas reflexiones tan profundas, fruto de la agilidad mental de la que gozo hoy, no me queda más remedio que despedirme antes de soltar o escribir alguna barbaridad que luego mis principios me impidan borrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nena, vente pa jaen y dejate de tristezas, que con lo corta que es la vida no podemos perder ni un minuto en ponernos tristes. Tu vente en tus vacaciones unos días y nos olvidamos de to. Siento no poder escribirte email pero en el trabajo tenemos restrngido internet y en mi casa no tengo. eso sí, tu blog no me lo pierdo y tampoco me olvido de tí, y que si necesitas cualquier cosa puedes contar conmigo (excepto para ir a sevilla de momento que nunca encuentro sitio (es que te tengo que contar mil cosas, así entenderás porqué estoy tan liá)). en fin, que ya me empiezo a enrollar, que un beso y que ya hablaremos.

Una conformista vital dijo...

Muchas gracias, marian. Es todo un alivio saber de ti. Me alegro de que todo vaya ok. Tengo unas vacaciones complicadas pero tengo presente lo de Jaén para próximas fechas. Mil besines y ya nos mantendremos en contacto