06 enero 2006

78. ¡¡Eso sí que es un cuerpo y no el de Bomberos!!

Esto es lo que me han traido los Reyes Magos.... bueno no es que me hayan traido un cuerpo nuevo, ¡qué más quisiera yo! especialmente ahora, después de los estragos navideños, sino que me han traido ese pedazo de piropazo. ¿Veis? Si yo con cualquier nimiedad me conformo. Normalmente cuando los viejetes de la avenida de Andalucía me dicen alguna 'cosita' de estas, me mosqueo pero hoy, todo lo contrario, además es que me ha venido de sopetón.
Iba yo resignada camino del curro y ¡mira tu por donde! que he llegado a él con una sonrisa de oreja a oreja. Bueno supongo que la chiqui chiqui minifalda con la que he amanecido hoy también tuviera algo que ver. ¡Si es que tengo yo unas piernas!
La cuestión es que venían cuatro viejetes juntos andando para bajar el desayuno y yo como es costumbre venía en mi mundo pensando a saber dios en qué cosa y al cruzarse conmigo uno me dice esta preciosidad de piropo (ya sé que no es original pero mira por lo menos es bonito, especialmente teniendo en cuenta los musculados y esbeltos cuerpazos que tienen los bomberos) y yo no me podido reprimir esbozar una tímida sonrisa porque no me lo esperaba. Los abuelos suelen soltarte piropillos cuando van solos pero no cuando van en grupo. !Serán las mujeres que les tienen a pan y agua!
Y luego mis amigas montañesas se sorprenden cuando les digo que los norteños no saben piropear. Si es que además estos andaluces lo hacen con un salero. Y oye, que no es que a mí me fascine que me vayan diciendo cosas por la calle (me suelo morir de la vergüenza y no sé donde meterme) pero hijas, hay alguno que lo hace con una gracia y simpatía, que se nota la sangre andaluza por los cuatro costados. ¡Al César lo que es del César! ¿Cuál es el piropo más bonito, original, gracioso, estúpido, malintencionado, etc, etc que os han dicho? Se abre la veda en el apartado de comentarios.

5 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

FELIZ AÑO!!!!

Anónimo dijo...

el piropo más orginal q recuerde solo vale para el día de reyes, dice así: niña sales en el rosco (de reyes, el regalito q toca). martamelli

ladolcevita dijo...

cuenta tu el tuyo de Logroño, ese si que molaba, jajajaja. Besitos guapa

Una conformista vital dijo...

Ostras, ya no me acordaba del superpiropo que me echó el vasco aquel. Para que veais la comparación entre el viejete onubense y el norteño. Era algo así como "Te echas lejía en el pelo porque así tienes las ideas más claras o se te aclaran las ideas". Como comprendereis ese se fue esa noche a su casa sin pillar, o lo único que pudo pillar fue un resfriado.

Anónimo dijo...

tienen más arte los andaluces q quieres q te diga. martamelli