08 enero 2008

210. 366 oportunidades

Hablo con Mari Carmen, uno de mis pilares sevillanos junto a muchos más, menos de lo que debería. En realidad y de forma general, hablo con la gente menos de lo que debería pero como pasa con los buenos amigos, como sabes que están ahí, ¿para qué molestarles si no tienes nada que aportar?

Ayer revisando mi correo tras las vacaciones me encontré un mail suyo. Era la típica felicitación navideña. Decía algo así como que 2008 trae 365 oportunidades, bueno 366 porque este es un año bisiesto. Si tenemos en cuenta que ya hemos dejado escapar 8 de esas 366 oportunidades, me gustaría que empezaramos a preocuparnos por aprovechar todas y cada una de esas oportunidades que nos brinda la día y que están en el día a día, ni más ni menos.

Es un topicazo, sí, pero tampoco se trata de aspirar a lo más alto. Para mí una oportunidad es como una buena acción del día, como eso que haces sin pensar que está bien, simplemente porque te apetece sin más y puede ir desde ayudar a tu vecina anciana con las bolsas de la compra, facilitar a tu compañero un número de telefono que necesita, echarte unas risas con un amigo o compartir una serie de televisión con tu familia. Una oportunidad está también en ese beso, en ese abrigo del que te has enamorado, en ese sms que has enviado porque te has acordado de alguien en un momento determinado, en una sonrisa complice con un extraño que ha cruzado su mirada con la tuya en el autobus... Yo estaré contenta si esta noche, y cada noche de este 2008, al acostarme puedo esbozar una sonrisa por algo 'relevante' que haya hecho, por muy rutinario que parezca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gema no vas a contar nada de tus maravillosos dias en la tierruka, esa maravillosa cena en el local de moda del pueblu, o esas conversaciones de feminas en casa de sara... por favor ehhh, Jordi.