29 noviembre 2008

262. ¿Qué me está pasando?... Exorcismos

No se que me está pasando pero creo que ultimamente se me ha metido alguien en mi cuerpo... un cultureta, intelectual, listillo, o sabiondo, como guste, que hace que pille chistes 'intelectuales' o de 'gafa pasta' que jamas pensé que podría pillar. Definitivamente, se ha metido un ser ajeno en mi interior.

Resulta que el otro día, mientras tomábamos café en el curro, alguien comenzó a hablar de cine. Yo, como es habitual, me dispersé rápidamente de la conversación y me metí en mi superentretenido mundo y cuando quise volver al mundo real, ya era tarde. Tan sólo me dio tiempo a escuchar el último comentario:

'Como si fuera una película de paté'

Y lo pillé, no me imaginé un tarro de paté de atun de La Piara, no, no, comprendí rápidamente, supe directamente y a la primera que hablaba del director de cine Charles Pathé, un vejestorio de esos que tuvieron el privilegio de saber que el cinematografo era un gran invento. Vi hace años alguna película suya, imaginaros, de esas mudas, de principios del siglo XX...

Y tengo una preocupación desde entonces!! ¿Qué será lo próximo? Me estoy viendo en la filmoteca viendo peliculas en version original y sin subtitular... horror ¿que me esta pasando?

No hay comentarios: