31 octubre 2007

199. El día que hice famoso a Chema Mato

Si hay un jugador de Segunda División que se haya hecho especialmente conocido en la capital onubense, ése es sin duda el gran José María, que en la actualidad milita en el Racing de Ferrol y que aún así podría haber sido mundialmente conocido por ser el hermano del estandarte que hasta hace algún tiempo cimentaba la base del Equipo A.

Todo viene a cuento del partido que enfrentará esta noche al Recreativo de Huelva con el Rácing de Santander en el Estadio Colombino a las 20 horas. Mis compañeros deportivos, llamarles deportistas sería un insulto, quieren saber hacia donde se inclina mi balanza esta semana que se supone que tengo el corazón dividido.

A mí que el fútbol me la trae al pairo pues como que no siento ni el albiazul ni el verdinegro de manera profunda, aunque eso sí, me encanta que estén los primeros en la clasificación.

Vale, soy realista, me conformo con que no estén en zona de descenso. Entonces, he optado por mi recurso más utilizado, el de convertirme en una mosca cojonera. ¿En qué consiste la técnica? Pues en que si hablo con gente de Huelva, soy del Racing hasta la muerte; que quien dialoga conmigo es racinguista pues yo muero por el Decano...

El resultado. He tocado la moral a mis compañeros que han estado toda la semana preguntándome la alineación santanderina y si yo conocía a algún jugador y volviendome loca con el entrenador, Marcelino, que el año pasado consiguió que el Recre siguiera en Primera.

Una que se codea con las grandes estrellas futbolísticas, se acordó rápidamente del gran Chema Mato, chico de la cantera santanderina y convocado cuando el Racing jugó en el Bernabeú el pasado año, además de hermano de una de sus grandes amigas. Total, que ahí empezó a hacerse conocido, hasta tal punto que mis compañeros de guarida (como coloquialmente se conoce a la redacción de este nuestro periódico) se han informado de su trayectoria deportiva durante la presente campaña en tierras gallegas, comprobando por cierto unos excelentes resultados. No sería extraño que fichase por el Recre el próximo año.

Yo, que en eso de puñetera no me gana nadie cuando quiero, me he emperrado en decirles, creo que incluso con razón a tenor de los últimos resultados, que el año que viene sí que vamos a ver al gran Chemita en tierras onubenses. Claro que sí, pero no porque Mato apueste por el Decano sino porque vendrá con el Rácing de Ferrol a enfrentarse a un Recreativo de Huelva en Segunda División.

Y así están las cosas en tierras colombinas cuanod quedan 45 minutos para que empiece el gran encuentro. Yo sin nada más que aportar salvo un discreto ¡Qué gane el mejor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Gema, quién voy a ser sino que el famosisisisisisimo Chema Mato, acompañado en ferrol de mi hermanitA preferida e única. Gracias por hablar de mí que nunca viene mal y más sabiendo la repercusión que tiene la reportera más dicharachera. Espero que todo te vaya bien. Un abrazo muy grande.

yordi dijo...

a ver tambien conoces al famosisimo jordi.... da igual inventate algo actor, escritor pintor, lo que sea con tal de ir a huelva gratis. bueno si es cobrando mejor aun.