13 octubre 2005

49. Voy a ser inconformista

Sí, este es mi nuevo X (reto, aventura, proyecto, invento, locura, desfachatez, tonteria, ilusión, odisea, gilipollez, slogan... cada uno que le ponga lo que mejor le parezca una vez que acabe de leerlo). Y es que los que me conoceis ya sabeis que cada cierto tiempo tengo que buscarme algo así para darle un poco de vidilla a mi monótona vida y ahora que empieza el invierno y los hombres y las fiestas pasan a un segundo plano pues he decidido buscarme un nuevo entretenimiento. De lo malo, malo quizás llegue a ser, incluso, productivo y es que he decidido emplear mis horas muertas de asueto en buscar un nuevo trabajo (aunque eso sí siempre desde la comodidad, estabilidad y seguridad que me da la poltrona en la que ahora mismo estoy sentada, es decir, sin locuras extremas y con mucha meditación de por medio). Basta ya de conformarme con este trabajo que comienza a ser rutinario y monótono y donde descubro, día a día, que está todo el pescado vendido y no puedo dar rienda suelta a mis proyectos e ideas. Sí, estoy estancada en mi vida laboral, ya apenas hay riesgo, estres, carreras precipitadas para cerrar a tiempo los suplementos y ya tampoco me paso las noches en vela en esas veces que sabes que la has cagado. En definitiva, voy a ser inconformista. Aunque eso sí, de momento sólo en el terreno laboral, en todos los demás ámbitos de mi existencia quiero seguir siendo fiel a mis principiosde conformismo vital... no os podeis ni imaginar la de problemas que se evitan con esta actitud. Que alguien se porta como capullo/a contigo pues tu ni caso, te conformas, lo aceptas y te autoconvences de que esa persona es una acomplejada a la que le gustaría estar en tu pellejo; que te dan un golpe en el coche, pues nada ¿qué le vamos a hacer? Cosas que pasan..., que pierdes el bus, pues nada ya pasará otro; que alguien te cuenta una mentira, pues tu a pesar de ser perfectamente consciente o de intuir el engaño pues te haces la tonta, la ingenua o como querais llamarlo y no sólo aceptas la mentira sino que depende de la situación incluso das coba para que el individuo/a en cuestión se reafirme aún más en su mundo y quizás pueda incluso sentirse tan feliz aunque sea a costa de mentir a los demás y, por supuesto a el/a mismo/a. Uy, me he desviado del tema pero es que me gusta escribir, joer, y no puedo evitarlo. La cosa es que llevo toda la semana actualizando mis currículums , haciendo una carta de presentación (oye y yo que jamás había hecho una de estas se me está haciendo mu cuesta arriba), buscando provincia por provincia todos los medios de comunicación existentes, apuntándome a todas las páginas de empleo de Internet, mandando cartas e, incluso, he mirado por su caía la breva y había oposiciones (ahora que está tan de moda esto de opositar) para periodistas y coño, he encontrado una para el Ayuntamiento de Móstoles (Madrid). La idea la he desechado rápidamente, por supuesto, y es que me imaginais a mí por la gran capital del reino... sería una mezcla entre Paco Martínez Soria, Alfredo Landa, Gracita Morales y Lina Morgan... ¡po va a ser que no!. Y la verdad es que me están enviando muchas ofertas para Madrid y Barcelona pero yo ya he descartado esas dos ciudades de antemano al igual que todas aquellas que superen el millón de habitantes a excepción de Sevilla y porque juego con la ventaja de que ya no me pierdo por sus calles tras cuatro años viviendo en ella. Mi complicación vendrá cuando, si me llaman de algún sitio, cosa complicada teniendo en cuenta como está el patio pero, oye, la esperanza nunca se pierde y yo soy optimista por naturaleza, pues mi complicación vendrá si me dicen que tengo que ir a hacer la entrevista porque yo me pregunto... ¿eso como se hace? ¿que te preguntan? ¿que tienes que contestar? ¿cómo tienes que ir vestida? ¿que personalidad hay que adoptar?.... Ofú, necesito urgentemente consejos de todos vosotros a estas cuestiones (cartas de presentación, entrevistas de trabajo, buenas páginas de empleo...) Eso sin contar con que tenga que ir al sitio en cuestión... teniendo en cuenta que todos lo que voy a echar de momento es en Castilla-León, menudos paseos que me voy a dar. La cuestión es que de momento estoy ilusionada con mi proyecto y aunque lo más probable es que todo siga como antes, si me llamarán de un aólo sitio ya me sentiría realizada, plena. Claro que esto tendría que ser pronto porque a mí estas cosas se me olvidan enseguida y quizás mañana, ya tenga otro X en mi cabeza que deje esto apartado. Ya me pasó cuando me propuse estudiar una segunda carrera, con los pendones de la Virgen de la Peña, con los cursillos de Informática y de portugués... y con los de inglés... bueno con todo pero estoy siendo inconformista y quien sabe quizás esto me acabe saliendo bien... una vez me empeñé en estudiar Periodismo a mil kilometros de lo que hasta entonces había sido mi casa y no paré hasta conseguirlo a pesar de tener que batallar duro... quizás sea esta mi segunda batalla ganada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye!!! Que es eso de que Madrid ya lo has descartado de antemano? Me siento dolida!!! He vivido en Santander, Pamplona, Oxford... lugares pequeños como tu dices, y dentro de poco hará 2 años que caí en Madrid.Y soy feliz. Me encanta la ciudad, es más, me chifla!! Siempre cosas nuevas, lugares nuevos, gente nueva, bares nuevos, musicales, conciertos, actos, manifestaciones, museos (donde no me prodigo mucho, pero haberlos haylos)... aquí está la vidilla si lo que te va es una aventura cada día nueva.
Adoro santander, pero para vivir la juventud, nada como una ciudad grande.
Por cierto, voy a empezar a creer que esa visita que nunca llega es porque "eliminas Madrid de antemano". Gemu, te espero!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa, supongo que hayas buscado ya bastante pero en cuanto tenga un ratuco te mando unas cartas de presentación mías para que las eches un vistazo.
Un beso, te espero en el norte, me da igual la provincia pero en el norte.

Anónimo dijo...

cuando te llamen avisa, yo la verdad es q he hecho unas cuantas de entrevista y cd una es diferente, intenta no ponerte nerviosa y convertir tus fallos en virtudes y si es preciso exagerar pues se exagera